. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014

A solas con Dios, por John MacArthur

Puesto que el propósito final de nuestra salvación es glorificar a Dios y traernos a una comunión íntima y enriquecedora con él, no buscar a Dios en oración es negar ese propósito. “Lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros”, dice el apóstol Juan, “para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo” (1 Juan. 1:3).

Imagínese pasar todo un día laborable con su mejor amigo a su lado. Sin lugar a duda, usted reconocería su presencia durante todo el día presentándolo a sus amigos o compañeros de trabajo y hablándole de las diversas actividades del día. ¿Pero cómo se sentiría su amigo si nunca hablara con él o reconociera su presencia? Sin embargo, así es como tratamos al Señor cuando no oramos. Si nos comunicáramos con nuestros amigos con la poca frecuencia con la que algunos de nosotros nos comunicamos con el Señor, esos amigos podrían desaparecer rápidamente.

Nuestra comunión con Dios no fue diseñada para esperar hasta que estuviéramos en el cielo. El mayor deseo de Dios, y nuestra mayor necesidad, es estar en constante comunión con Él ahora, y no hay una expresión o experiencia más grande de comunión que la oración.

La oración incesante y constante es esencial para la vitalidad de la relación de un creyente con el Señor y su capacidad de funcionar en el mundo.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por los pasos que restan darse para tener el sitio web Wonderzone en español para América Latina en este año.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Agradecer Por el proyecto para 2015 que incluye la distribución del folleto "Encuentro con el Rey". Que los 4,5 millones que se han solicitado para Argentina puedan ingresar sin problemas y que sean distribuidos en cada hogar de nuestro país. Por el viaje de Jorge Robertson a Warrenton-EEUU, para participar en la sede de APEN (CEF) del Curso de Capacitación para Directores Nacionales, del 1 al 12 de septiembre.
  3. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: Los hermanos que trabajan en la Sede nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco, Luciana Mazzaferri y Andrea Pastor.  Por el grupo de trabajo que organiza y lleva adelante los campamentos de verano 2015 en Parque Krieger. Por Washington Bacigalupe, encargado del parque, y su familia. Por los integrantes de la nueva comisión Nacional. Agradecer por: La Asamblea Anual del 27 de octubre. Los hermanos y congregaciones que envían sus ofrendas. El curso de Segundo Nivel dictado en la Sede nacional
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Sandra Lanza; Educación: Gladys Borda y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo del Departamento de Literatura. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas en este último bimestre del año 2014.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas en este último bimestre del año 2014.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas en este último bimestre del año 2014.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas en este último bimestre del año 2014.
  9. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: Lo realizado durante este año 2014, por cada niño alcanzado, por cada maestro capacitado, por cada voluntario que participó en los proyectos y en los festivales. Pedir por: El Seminario de verano en enero 2014, Guleguaychú; se dictará Primero, Segundo y Tercer Nivel, Curso de Pequeñitos, Curso de promotores. Los EMIs de verano en el oeste de La Rioja, Zona Sur de Buenos Aires, a confirmar otros lugares. Los miembros del consejo, la renovación del mismo.
  10. Departamento de Educación. Agradecer por: La gracia de Dios que nos permite servirle en el avance del ministerio. Por cada instructor y la importancia de su función, para desafiar a la evangelización de los niños y preadolescentes. Los miembros del Consejo e instructores que realizan la misión a lo largo del país.  Pedir por: La sabiduría del Señor, para avanzar sobre las decisiones tomadas y que redunden en bendición. La estrategia para llegar a las provincias donde no hay instructores, y que se pueda reforzar el trabajo con más instructores en provincias donde sólo hay uno o dos. Por el próximo Encuentro Nacional de Instructores a realizarse en febrero de 2015: que el Señor renueve la visión, y cada uno acepte el desafío que él desee dar. Asimismo, por provisión de los recursos (tiempo disponible y dinero) para que el mayor número de instructores pueda asistir. Por los distintos responsables de cada parte del programa.
  11. Departamento de Literatura. Agradecer por: Las producciones concretadas este año, la fidelidad de los colaboradores y ofrendantes, y la hermosa reunión de música y encuentro fraternal de gratitud llevada a cabo el pasado 1ero. de noviembre, con la participación de músicos de primer nivel, la presencia de miembros de la comisión nacional y la asistencia de personas afectiva y concretamente vinculadas con el área. Pedir por: El proceso final del último número del año de la Revista NIÑEZ, por otros proyectos a cristalizarse y, de manera especial, por sabiduría al evaluar el trabajo de edición de la revista periódica, su eficacia y los eventuales ajustes en el rumbo que pudieran plantearse. Por la definición inicial de actividades –tanto editoriales como de encuentro y/o capacitación– para el próximo año. Por la intervención del Señor en encontrar solución o alternativas a la complicaciones de recibir materiales desde el exterior.
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: Los cursos dictados con María Eva Cabrera en General Pico y Santa Rosa. Por Gloria Chicopar (Santa Rosa) y su seguimiento en la preparación de planes de clases y alumnos personales. El curso realizado con Beatriz Cabrera en el Partido de la Costa con un buen número de alumnos. Pedir por: El sostén físico y anímico de su mamá. Un equipo de trabajo en Mar del Plata. Iglesias y amigos que sostengan el trabajo misionero en estas zonas. El seguimiento a los niños que han recibido a Cristo con motivo del Día Continental de Evangelización a la Niñez (DiCEN). La visita a los instructores en formación de la Patagonia. El taller sobre Visión Misionera en Sarmiento (Chubut). El cambio de su vehículo.
  13. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El curso de Primer Nivel, en Río Gallegos, donde 25 maestros fueron aprobados y 20 niños fueron evangelizados por ellos. En esta ocasión, los instructores en formación, Mara Rivera, Carlos y Viviana Lang, de esa ciudad, colaboraron con las evaluaciones. También se dictó un curso de Cuarto Nivel, 9 maestros recibieron su certificado. Pedir por: La realización de dos talleres, el jueves 9 y viernes 10 de octubre, sobre Evangelismo y Pequeñitos, respectivamente. Por los contactos con hermanos de la ciudad de Las Heras de la provincia de Santa Cruz para dar talleres antes de terminar el año. Los cinco candidatos que se capacitaron como futuros instructores y por   el seguimiento para su formación. Dos están radicados en Tierra del Fuego y tres en Comodoro Rivadavia. Por sabiduría y renovadas fuerzas para realizar la tarea en la voluntad del Señor.
  14. Tandil. Pedir por: Las próximas actividades que se desarrollarán, entre ellas la clausura de este año. La instructora Gloria Telesco de Hernández, por su salud, por la intervención que será sometida para que todo obre para bien en su vida.
    Santiago del Estero. Agradecer por: Los cursos que se pudieron dictar en Santiago del Estero y compartido con la provincia de Tucumán: cuatro cursos de Primer Nivel, dos cursos de Segundo Nivel y uno de Tercer Nivel. El viaje misionero de Ruth de Baracat apoyando la obra en Trujillo (Perú) Se pudo entregar 30 pelotas del set “Soy del Equipo de Dios”, y devocional “Maravillas” a escuelas primarias privadas y escuelas dominicales. Pedir por: La necesidad de formar una Comisión en Santiago del Estero. Por promotores que incentiven la obra de LAPEN en esta provincia.
  15. Formosa. Agradecer por: Las actividades de evangelización en el contexto del DiCEN, pudiendo llevar una obra de teatro a la localidad de El Colorado; a pesar de la lluvia, una muy buena asistencia de niños y familias. El seguimiento a los niños y adolescentes que tomaron decisión por Cristo. Las reuniones del Círculo oración visitando las iglesias de los hermanos de la Comisión y de voluntarios. La fidelidad, responsabilidad y compromiso de los miembros de la Comisión, y los voluntarios. Pedir por: El Coordinador del Círculo de Oración, Andrés Rivas, por fortaleza y buena salud. Las instructoras Gloria Acosta y Adriana Goiburú, por fortaleza física y espiritual. La salud de un miembro de la comisión, Valentina Benítez. La última reunión de la Comisión, evaluando todo lo realizado en el año. La reunión de alabanza, a realizarse el 12 de diciembre.
  16. Mendoza-Cuyo. Agradecer por: La culminación de Segundo Nivel en Luján de Cuyo y en General Alvear. Pedir por: El curso de Primer Nivel que se comenzará a dictar el sábado 25 de octubre en Godoy Cruz por la instructora Carina Videla. El dictado de cursos de Tercer Nivel con la Instructora Mary de Angelis y Andrea de Ochi. El taller de Redes Sociales dictado por Miguel Ochi, a realizarse el 15 de noviembre en Maipú. Los instructores y sus familias que Dios los siga sosteniendo con su mano poderosa. Los niños para que sean alcanzados por el evangelio 
  17. Neuquén-Comahue. Agradecer por: Todo lo vivido durante el año y lo que se pudo hacer en Neuquén y Río Negro. Por todos los cursos dictados y maestros que se han podido capacitar. La apertura de las iglesias para la evangelización de la niñez. El último curso que se dará este año en la Iglesia Menonita de Villa Regina y alrededores. Pedir por: La salud de Rosa Pinto Vera.
  18. Jujuy-Zona Norte. Agradecer por: El curso de Segundo Nivel en Güemes. Los hermanos que asisten a los círculos de oración, por su perseverancia y fidelidad al interceder por la niñez. Los esfuerzos evangelisticos realizados. La tarea de capacitación y evangelización desarrollada en la Puna y la Quebrada. Pedir por: Benjamín Gaspar candidato a instructor. Se levanten más obreros comprometidos con el Señor de la obra para trabajar entre los niños. Nuevos desafíos en la zona.
  19. Salta. Agradecer por: Los cursos que se dictan en la Casa de LAPEN. Los miembros del Círculo de Oración que mensualmente se reúnen para interceder por la obra de LAPEN en Salta y el país. El predio que se consiguió para los campamentos de verano y el personal que trabajará allí. Pedir por: Los recursos que se necesitan para los campamentos. El personal idóneo. Los maestros, talleristas y predicadores que ministrarán en el mismo. La Conferencia "Ministrando a la familia del siglo XXI". Las actividades integradoras de cada curso de Primer Nivel que se están dictando. Por un predio propio para campamentos en Salta.
  20. Buenos Aires-Zona Sudeste. Agradecer por: la respuesta de los maestros a la Feria de Literatura realizada en el corriente mes, por haber sido un bendecido tiempo de capacitación. Pedir por: Todos los instructores de la zona, para que Dios renueve sus fuerzas en esta última parte del año. Los cursos de primavera, Segundo y Cuarto Nivel, que se dictan actualmente. La organización y concreción de las actividades que se propondrán para esta parte final del calendario. Con motivo de la renovación de autoridades del Grupo de Trabajo de la Zona, pedimos por sabiduría del Señor para la elección de las mismas. El crecimiento del Grupo, para que Dios agregue obreros a este ministerio, fieles y comprometidos con nuestro Señor y la niñez.
  21. Villa Constitución. Agradecer por: Los alumnos de Segundo y Cuarto Nivel. Pedir por: La guía de Dios en la clausura de cursos y la obra de teatro "Supertito". Las actividades en el Día Continental de Evangelización a la Niñez. Su sabiduría para la organización del campamento de niños y preadolescentes, en enero 2015. Que el Señor envíe obreros a su mies, hermanos comprometidos para formar parte del Grupo de Trabajo.
  22. Trelew. Agradecer por: El Segundo Nivel que se desarrolló en Trelew. Las posibilidades de difundir por radio el trabajo entre los niños. Pedir por: Sabiduría para planificar adecuadamente el próximo año. Los pedidos de cursos en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Por cada uno de los instructores: Gustavo Endara, Cecilia Milla, Nancy Peralta, Adaía Milla Gastón Busto, Gabriela Maldonado. Los instructores en formación Cristian Suarez, Cristina Fuentealba, Silvia Gómez. El Club de 5 días, planificado para enero, y el pic-nic de verano.
  23. Buenos Aires-Zona Sur. Agradecer por: Las bendiciones de Dios en la zona. La culminación de dos cursos de Primer Nivel, con más de treinta alumnos en cada uno. El curso de Tercer Nivel y otro de Sexto Nivel con veinticinco alumnos. Por la organización del Festilapen. El Grupo de intercesión de la zona que todos los meses se reúne para clamar y honrar a Dios, sintiendo el apoyo y el amor que brindan las congregaciones. La librería que está a cargo de Cristina de Marzocchi, el tiempo que dedica junto a su esposo. Las voluntarias que día a día abren la oficina para atender a tantos maestros que van en busca de materiales. Pedir por: Más obreros que se involucren en el servicio. Por alumnos que terminan Sexto Nivel para que se sumen a esta tarea de capacitar maestros. La fortaleza del Señor en la vida diaria.
  24. Bahía Alta. Agradecer por: La participación de 156 preadolescentes de catorce iglesias de Bahía Blanca y alrededores en los concursos de textos donde a cada uno de ellos se les entregó un Devocional de Maravillas y se presentó la obra El Ladrón de la alegría. La llegada de Emilia al hogar de Carolina e Ignacio Vázquez, integrantes del equipo. El hermoso trabajo misionero que hizo la instructora Mariana Urbina en Angola, capacitando a 41 maestros en Luena y atendiendo a más de un centenar de niños angoleños. El trabajo que las iglesias están haciendo con motivo del Día Continental de Evangelización a la Niñez. Pedir por: La salud de Sara Yuca (instructora en formación) para que Dios obre poderosamente. Por Jorge y Betty Fuertes para que Dios fortalezca sus vidas. La Ofrenda Theda Krieger y su difusión en todas las iglesias que apoyan LAPEN-Bahía Alta. Los preparativos de las Postas Navideñas para el sábado 8 de noviembre. La tarea de coordinación de Dina Aguirre y Claudia Sereno.
  25. Córdoba. Agradecer por: La oportunidad que el Señor nos da de servirle en la misión. La hermosa temporada cursos dictados en la Sede de Córdoba, la cual culminó con una reunión de clausura el pasado 21 de octubre, como también por los cursos y encuentros para maestros realizados en el interior de la provincia. Los voluntarios, empleados, miembros de Comisión directiva, obreros y misioneras que con excelencia llevan adelante cada actividad. La impresión de nuevos folletos evangelísticos como también la reedición de Sambo. El techo del SUM en el campamento de Parque Siquiman. La oportunidad de apoyar la obra de APEN en Venezuela, a través de la colaboración de la misionera May Toranzos. Por quienes con fidelidad ofrendan económicamente para afrontar los gastos que la misión tiene y que los proyectos demandan. Por Delfina, la hija que el Señor les permitió tener a Eugenia Medaglia (diseñadora gráfica de LAPEN Córdoba) junto a su esposo Gabriel Laubert.
  26. Córdoba. Pedir por: La nueva temporada de campamentos, por el personal y cada detalle en la organización. Los equipos que están elaborando el material para los programas espirituales en cada campamento. Un matrimonio de caseros para el predio en Siquiman. La renovación de la comisión directiva de LAPEN en Córdoba. Nuevos ofrendantes para la culminación de piso y aberturas del SUM y para encarar nuevos proyectos. El regreso de May Toranzos a Córdoba y su reincorporación a las tareas habituales. Que el Señor levante nuevos voluntarios para su obra. La reincorporación de Eugenia a sus tareas luego de su licencia por maternidad. Las vacaciones de Rosa Gómez en el mes de diciembre, para que el Señor renueve fuerzas y visión.
  27. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por los maestros y padres que se dedican al trabajo espiritual de los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Por los empleados de LAPEN a nivel nacional que desarrollan la tarea desde la Sede y cada Centro.
  28. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender las tareas en este último bimestre de 2014. Por cada maestro y colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y pre adolescencia.
  29. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.
  30. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org. Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.
------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]