. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2014

A solas con Dios, por John MacArthur

El ministerio terrenal de Jesús fue sorprendentemente breve, apenas tres años. Sin embargo en esos tres años, como debió haberlo sido en sus años previos, pasó gran cantidad de tiempo en oración. Los Evangelios informan que Jesús tenía por costumbre levantarse temprano en la mañana, antes del amanecer, para tener comunión con su Padre. En la noche, con frecuencia iba al monte de los Olivos o algún otro lugar tranquilo para orar, generalmente a solas. La oración fue el aire espiritual que Jesús respiró cada día de su vida. Él practicó una comunión interminable entre él y el Padre.

Él instó a sus discípulos a hacer lo mismo, y les dijo “Velad, pues, en todo tiempo, orando que tengáis fuerzas para escapar de todas estas cosas que han de suceder” (Lc. 21:36). La iglesia primitiva aprendió esta lección y mantuvo el compromiso de Cristo de orar continua e incesantemente. Incluso antes del día de Pentecostés, los 120 discípulos se reunieron en el aposento alto y “perseveraban unánimes en oración” (Hch. 1:14). Esto no cambió incluso cuando 3.000 fueron añadidos a la comunidad en el día de Pentecostés (2:42). Cuando los apóstoles fueron guiados a estructurar la iglesia para que el ministerio se pudiera cumplir de manera efectiva, ellos dijeron: “continuaremos en la oración y en el ministerio de la palabra” (6:4)

La oración incesante y constante es esencial para la vitalidad de la relación de un creyente con el Señor y su capacidad de funcionar en el mundo.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Agradecer por la ejecución del Proyecto Evangelístico de la Región: Brasil 2014 “Soy del Equipo de Dios”, que se desarrolló en paralelo a la competencia de la Copa Mundial de Fútbol. (RESULTADOS ver abajo)
    Por los pasos que restan darse para tener el sitio web Wonderzone en español para América Latina en este año.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Agradecer por el proyecto de evangelización “Fútbol en el barrio”; por la distribución del kit. Por el proyecto 2015 y la distribución del folleto "Encuentro con el Rey". Que los 4,5 millones que se han solicitado para Argentina puedan ingresar sin problemas y que sean distribuidos en cada hogar de nuestro país.
    Por el viaje del hermano Jorge Robertson a Warrenton-EEUU, para participar en la sede de APEN del “Curso de Capacitación para Directores Nacionales”, del 1 al 12 de septiembre.
  3. Oramos por la Comisión Nacional: Pedir por: La Asamblea Anual de Socios de LAPEN, a realizarse el 27/09. La preparación de los campamentos de verano en Casuarinas. Todo el personal que desarrolla tareas en la Sede Nacional.
    Agradecer por la Reunión de la Comisión Nacional, que se realizó juntamente con la Comisión de Rosario, en esa ciudad.
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos: Evangelismo: Sandra Lanza; Educación: Gladys Borda y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo del Departamento de Literatura. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  9. Departamento de Evangelismo: Agradecer por: El Proyecto EMI (Equipo Misionero Itinerante) en Misiones -Puerto Rico y otras localidades- que se desarrolló del 12 al 18 de julio. Las campañas “Soy del Equipo de Dios”, en paralelo al campeonato mundial de fútbol. Pedir por: El Seminario y EMI, a llevarse a cabo en enero 2015.
  10. Departamento de Educación: Agradecer por: Cumplir 40 años de cursos para la formación de instructores de maestros de LAPEN: comenzando con cuatro en 1974, hasta hoy, con más de 200 instructores en el país. La fidelidad de Dios a través de los años en proveer recursos, tanto humanos como materiales y financieros. La tarea de capacitación de maestros realizada por los instructores. El trabajo tesonero de la misionera Estela Espíndola en Patagonia durante casi dos décadas. Nuevos instructores en formación, habiendo recibido capacitación en el curso realizado en Gaiman (Chubut) en julio próximo pasado.
  11. Departamento de Educación: Pedir por: Sabiduría de Dios para los hermanos del Consejo del Departamento al tomar decisiones en sus próximas sesiones. Los pasos a seguir en el proyecto "Profundizar para Extendernos". Dios levante instructores en provincias donde aún no hay, y refuerce el trabajo con más instructores en provincias donde sólo hay uno o dos. Próximo Encuentro Nacional de Instructores a realizarse en febrero de 2015: El Señor renueve la visión, y cada uno acepte el desafío que Él quiera dar. Asimismo provea de los recursos (tiempo disponible y dinero) para que el mayor número de instructores pueda asistir.
  12. Departamento de Literatura.
  13. Misionera Dina Aguirre: Agradecer por: El tiempo compartido en Trelew en la formación de nuevos instructores patagónicos. Por Gloria Chicopar de Santa Rosa y su seguimiento en la preparación de planes de clases y alumnos personales.
    Pedir por:
    sabiduría de Dios al coordinar el trabajo en la costa atlántica. El trabajo de Beatriz Cabrera, en Partido de la Costa y Cristina Cuevas, en Mar del Plata. El sostén físico y anímico de su mamá. Un equipo de trabajo en Mar del Plata. Iglesias y amigos que sostengan el trabajo misionero en estas zonas. Las actividades que las iglesias llevarán adelante para el Día Continental de Evangelización a la Niñez.
  14. Misionera Estela Espíndola: Agradecer por: Los cinco hermanos que se capacitaron como futuros instructores y por   el seguimiento para su formación. Dos son de Tierra del Fuego y tres de Comodoro Rivadavia. El curso de Primer Nivel en Caleta Olivia donde 21 maestros fueron aprobados. El curso de Primer Nivel en Río Gallegos, que finaliza el 3 de Septiembre. Los niños que están siendo alcanzados por estos maestros.
    Pedir por: Los maestros que tomarán Primer y Cuarto Nivel en Comodoro Rivadavia, comenzando estos cursos el 10 y 11 de septiembre. Los talleres de Evangelismo y Pequeñitos que se realizarán el 9 y 10 de octubre en Río Gallegos. Que Dios abra más puertas en esta ciudad para el evangelismo y discipulado de niños y preadolescentes. Por sabiduría y renovadas fuerzas para realizar la tarea en la voluntad del Señor.  
  15. Mendoza: Agradecer por: El curso de Segundo Nivel, en Luján de Cuyo. Por David Córdoba (integrante de la Comisión) y su familia, porque Dios lo ha llamado a ser pastor por medio tiempo.
    Pedir por: Los instructores y la Comisión, por su sostén y fortaleza de Dios. Para que se pueda dictar el curso de Tercer Nivel en Luján de Cuyo, y Primer Nivel en San Martín, en el mes de septiembre. La salud de la instructora Andrea de Ochi.
  16. Neuquén-Comahue: Agradecer por: Los 82 alumnos del curso de Primer Nivel en Bariloche, y el encuentro de pastores que se realizó para promocionar la importancia del trabajo con la niñez. Por la atención recibida allí y su cuidado amoroso en cada curso dictado.
    Pedir por
    : Los cursos y talleres programados para septiembre: Primer Nivel en Centenario, Villa Regina y Neuquén; Pequeñitos en Cipolletti. En octubre, Segundo Nivel en Cinco Saltos y talleres que se dictarán en Cipolletti. La Comisión y la salud  de la instructora Dorys Szulepa.
  17. Jujuy-Zona Norte: Agradecer  por: Los festejos del día del niño, en distintos lugares, compartiendo el evangelio con ellos. Los Círculos de oración que permanecen en la zona.
    Pedir por:
    Los instructores de la zona, Dios renueve fuerzas y de sabiduría para el trabajo entre los niños. La niñez de La Quiaca, y Villazón-Bolivia para que Dios levante más obreros. El Segundo Nivel que se dictará en  Gral. Güemes. Los niños que sufren abuso sexual. Las campañas evangelistas que se organizarán en octubre por el Día Continental de Evangelización a la Niñez.
  18. Salta: Agradecer por: La ayuda de Dios al suplir todos los recursos que se necesitaban para la Conferencia realizada el sábado 16 de agosto. Los talleres y oradores que participaron en la Conferencia, fue un tiempo de gran bendición. Los hermanos de la Comisión Local y su trabajo en equipo para organizar el encuentro de maestros y líderes. Los instructores que colaboraron. El Círculo de oración que los sostiene orando por todas las actividades que se organizan.
  19. Salta: Pedir por: Los cursos del segundo cuatrimestre del año. Los instructores en formación y los cursos compartidos que deben dictar. Un predio para los campamentos de LAPEN  en verano. Los maestros y el equipo de campamento que va a servir en el verano. La vida de la hermana María Esther Roth, que es de bendición para la familia de LAPEN en Salta.
  20. Buenos Aires-Zona Sudeste: Pedir por: La vida de los niños que se encuentran involucrados con el ocultismo, rogamos a nuestros Señor por sabiduría de lo alto para todos los maestros que trabajan con estos niños. Los cursos de primavera, Segundo y Cuarto Nivel, que ya se han iniciado en la zona, para que Dios envíe más hermanos que deseen capacitarse para servir con excelencia entre los niños. Crecimiento del Grupo de Trabajo, para que se incorporen nuevos hermanos comprometidos con este hermoso ministerio. La media Jornada de Literatura que esta zona está organizando para el mes de octubre.
  21. Trelew: Agradecer por: Los cuidados del Señor  en el tiempo de la capacitación de Instructores. Hermoso tiempo compartido. 
    Pedir por:
    Los tres hermanos de Trelew que se capacitaron (Silvia de Singler, Cristina Fuentealba y Cristian Suarez) y las dos hermanas de Segundo Nivel (Nancy Peralta de Sombra y Adaía Milla de Suárez) por su continuidad en la tarea. El curso de Segundo Nivel que se está dictando en Trelew. Sabiduría para la buena programación de un nuevo desafío, pic-nic para niños, pre adolescentes y adolescentes.
  22. Tandil: Pedir por: El curso de Tercer Nivel que se realizará del 10 al 20 de  septiembre, dictado por Dina Aguirre.
  23. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los seis cursos de otoño que se dictaron y fueron de gran bendición. El campamento para maestros que se realizó en agosto; se destaca el trabajo del equipo de LAPEN-Zona Sur que con gran esmero y en un ambiente de compañerismo se dispone a servir a los maestros que asisten. El Circuito de ideas y cierre de cursos; agradecer al Instituto Bíblico porque para cada evento que se realiza se puede contar con sus aulas, baños, cocina, comedor, salón.
    Pedir por:
    Los cinco cursos de primavera, entre ellos el de Sexto Nivel. La bendición de Dios para los niños que asistirán al FestiLapen en octubre, Por todo lo que implica el trabajo previo. Agradecer al Hogar el Alba por estar siempre dispuesto a recibir a tantos niños en este festival. Por la unidad de toda la familia de LAPEN, haciendo honor a la oración de Jesús
  24. Bahía Alta: Agradecer por: Los niños alcanzados con el evangelio a través de la obra “Don Giuseppe” en Tres Lomas y en Punta Alta. El cuidado en el embarazo de Carolina Sereno y la llegada de Emilia para las primeras semanas de octubre. El trabajo que Mariana Urbina está llevando adelante con los maestros en Angola, y su salud. El equipo de trabajo y sus responsabilidades. Nuevos colaboradores. Una oficina para desarrollar mejor el trabajo. La difusión de la literatura. Un trabajo de aliento para los líderes de los ministerios infantiles en cada iglesia.
  25. Formosa: Agradecer por: Los cursos de Primer y Segundo Nivel realizados en la localidad de El Colorado, con la aprobación de 24 y 8 alumnos respectivamente, representando a 8 iglesias. La entrega de libros de APEN-MEL, que puedan ser utilizados sabiamente. Las reuniones del Círculo oración visitando las iglesias de los hermanos de la Comisión. La fidelidad, responsabilidad y compromiso de los miembros de la Comisión y voluntarios. La asistencia de los miembros de la Comisión y voluntarios en los barrios afectados por la inundación, llevando la Palabra de Dios, y ayuda material.
    Pedir por: El Coordinador del Círculo de Oración, Andrés Rivas, por fortaleza y buena salud. La salud de la mamá de la instructora Adriana Goiburú. Los preparativos para desarrollar el programa del DiCEN: oración, folletización, evangelismo.
  26. Córdoba: Pedir por: May Toranzos, misionera coordinadora del área de Campamentos,  que se encuentra en Venezuela apoyando la obra de APEN en Barquisimeto. El pic-nic 3D a realizarse el próximo 20 de Septiembre en Síquiman. Organización, acondicionamiento del predio, clima, programa espiritual y recreativo. El equipo que está organizando el pic-nic en ausencia de May. La organización y puesta en marcha de la temporada 2014-2015. Por caseros para el predio de campamento en Siquiman. La reimpresión de materiales evangelísticos. Por los mejores presupuestos y calidad. La venta y distribución de los mismos. Para que el Señor permita sean de bendición alcanzando a muchos niños con las verdades del evangelio. 
  27. Córdoba: Pedir por: Avance de Evangelismo 2014/2016: Por voluntarios y estrategias necesarias para desafiar a la mayor cantidad de Iglesias a involucrarse en la evangelización del niño. El Programa “Soy del equipo de Dios”. El Programa “Miremos a LAPEN”. Que el Señor levante obreros y sustentadores para Su obra, a través de este desafío. Los cursos que se dictan en la sede y fuera de ella. Cada Instructor involucrado. Las actividades integradoras de cada Primer Nivel; que puedan ser útiles para llegar a la mayor cantidad de niños. Por Norma Crucianelli, Coordinadora de educación, por Félix Farías, mantenimiento de web, Ruth de Freille y Fernanda Ledesma coordinación de ministerios, Diego Véliz, administración y literatura, Rosa Gómez y May Toranzos, misioneras. Por la comisión directiva y cada voluntario.
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por los maestros y padres que se dedican al trabajo espiritual de los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de apoyar la obra durante el 2014. Por los empleados de LAPEN a nivel nacional que desarrollan la tarea desde la Sede y cada Centro.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misioneras, Empleados y Voluntarios que cada año renuevan su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender las tareas en el segundo semestre del año. Por los maestros, que el Señor de la mies de nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y pre adolescencia.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crecer en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org
    Oración: Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.
------------------------------------------------------------------------------------------

En los días 15-30 de junio, en la Copa Mundial completo, 152 voluntarios participaron activamente en todas las regiones de Brasil, con el lema: "El objetivo es ganar a los niños a Cristo" De este grupo, 126 eran brasileños y 26 extranjeros.
61 ciudades se llegaron
Se llevaron a cabo 75 actividades de formación de adultos, llegando a 4.410 personas.
124 balones de fútbol gratis se distribuyeron en los colores del libro sin palabras; 16.900 DVDs de la película de Jesús; 67 KITS literatura para las iglesias para continuar el trabajo con niños y 16.500 folletos varios niños.
Los participantes realizaron 450 reuniones directamente con los niños, llegando a 23.810 niños y 715 adultos. De ellos, 10.164 niños y 277 adultos recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]