. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

MARZO-ABRIL 2014

A solas con Dios, por John MacArthur
Jesús mandó a sus seguidores: “...cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará…” (Mateo 6.6). Fíjese que el Señor no recomienda el momento ni la ocasión para orar. Todo lo que dice es: “Cuando ores”, dándonos así flexibilidad para orar en todo tiempo. Para hacer el mayor contraste posible entre el modelo de Dios para orar y el que practicaban los escribas y fariseos Jesús dice que cuando ores, “entra en tu habitación”. Eso se puede referir a cualquier habitación. Pero el lugar para orar no fue lo que Jesús quiso enfatizar aquí, sino la actitud. Si al verdadero adorador le parecía necesario, buscaría el lugar privado más aislado disponible para evitar la tentación de exhibirse. Cuando llegara a dicho sitio, debía “cerrar la puerta” para evitar toda distracción y para que pudiera concentrarse en Dios y dirigirse a él y sólo a él. Cuando oramos con la actitud correcta, “(Nuestro) Padre que ve en secreto (nos) recompensará” (v.6). El secreto más importante que ve no son las palabras que decimos en privacidad de nuestra habitación, sino los pensamientos que tenemos en la privacidad de nuestro corazón. Esos son los secretos que más le preocupan. Y cuando ve que él es el centro verdadero de nuestras oraciones, recibimos la recompensa que sólo él nos puede dar. Jesús no nos dice cuál será esa recompensa, pero sabemos que Dios es fiel e infaliblemente bendecirá a aquellos que vienen a Él con sinceridad y humildad.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por Susan, su esposa. Por la preparación y ejecución del Proyecto Evangelístico de la Región: Brasil 2013 “Soy del Equipo de Dios”, a desarrollarse en paralelo a la competencia de la Copa Mundial de Fútbol. Se está preparando presentar en las escuelas el mensaje de salvación y distribuir 100.000 pelotas con los colores del Libro Sin Palabras. Por las cinco sedes del proyecto “Soy del Equipo ee Dios” en Brasil (Manaos, Fortaleza, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba). Agradecer por su presencia e instrucción durante el Encuentro de Comisiones y Departamentos de LAPEN “Unidos por la niñez”, realizado en Parque Síquiman, del 1 al 4 de marzo.
    Por los pasos que restan darse para tener el sitio web  Wonderzone en español para América Latina en este año.

  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Porque el Encuentro de Comisiones y Departamentos “Unidos por la niñez” ha sido de gran bendición. Estuvieron representadas: 14 comisiones, los tres Departamentos: Evangelismo, Educación y Literatura, y el equipo de “Ayuda a Misioneros”. Por el proyecto de evangelización “Fútbol en el barrio”,  similar al de Brasil. Por la ofrenda recibida durante el Encuentro “Unidos por la niñez” para la impresión de 4.000 equipos. Por la presentación del kit de “Paquetes para el maestro”. Por la presentación de las metas y acciones a realizarse durante el 2014 por los tres departamentos.

  3. Oramos por la Comisión Nacional: Agradecer por: Los nuevos socios de la Entidad y la nueva Comisión Directiva Nacional, conformada en la Asamblea Anual Ordinaria, del 7 de diciembre de 2013. Pedir por: Las personas que desarrollan su actividad en la Sede Nacional y en el predio Parque Krieger. Agradecer por: Los distintos campamentos para niños y preadolescentes que se desarrollaron de diciembre a febrero y el  Campamento de Servicio Cristiano realizado en La Lucila del Mar, del 18 al 25 de enero.

  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos: Evangelismo: Sandra Lanza, Educación: Gladys Borda y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo del Departamento de Literatura. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”

  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2014.

  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2014.

  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2014.

  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2014.

  9. Departamento de Evangelismo: Agradecer por: Los niños alcanzados y los maestros capacitados en el Seminario de Evangelización a la Niñez, realizado en Bahía Blanca del 4 al 11 de enero. Los niños alcanzados en el EMI-Aluminé, llevado a cabo del 13 al 18 de enero. El viaje realizado el 7 de febrero a Puerto Rico (Misiones) para coordinar con pastores y maestros de la zona el proyecto del EMI en julio. Por cada voluntario que colabora en el Departamento de Evangelismo.

  10. Pedir por: El programa del 31 de octubre 2014. Los proyectos EMI Zonales en: Santa Rosa, La Pampa y Aluminé, Neuquén, durante semana santa. La reunión del 10 al 12 de mayo en Puerto Rico, Oberá, San Pedro (Misiones) para ultimar detalles del proyecto EMI en Julio. Por los niños de nuestro país, para que hasta en el último rincón de nuestra patria se conozca a Jesús.

  11. Departamento de Educación: Agradecer por: La  sabiduría y guía de Dios en el inicio del año y las actividades. La realización de las visitas planeadas a coordinadores. Los avances que cada instructor efectuó para lograr nuestra misión de alcanzar a los niños y preadolescentes para Cristo. Pedir por: Las metas planteadas para este bienio, y que apuntan a profundizar, extender y  fortalecer el ministerio. El seminario de profesores a realizarse del 1º al 4 de mayo; con el que seguimos extendiéndonos. Los candidatos de Primero y los instructores de  Segundo Nivel que tomarán la capacitación en Trelew, del 12 al 19 de Julio. Para que el Señor abra puertas y se pueda concretar la capacitación en Buenos Aires.

  12. Departamento de Literatura: Agradecer por: La conclusión de las tareas editoriales del primer número de la revista NIÑEZ para el presente año y la colaboración de todos los que tomaron parte del mismo.  Pedir por: La etapa de impresión y, luego, distribución del primer número, a la vez que los procesos editoriales del número 2. Por los proyectos en carpeta que están tomando curso. Por el Desayuno para Maestros, a realizarse en Buenos Aires el 8 de marzo, y la organización de talleres para el resto del año.

  13. Misionera Estela Espíndola: Agradecer por: Su recuperación de la operación del 21 de enero. El curso de Tercer Nivel dictado en Cipolletti con 22 maestras que recibieron su certificado. El acompañamiento y cuidado del Señor en los viajes, ya que en esta oportunidad recorrió 4.070 km. Pedir por: El curso de Primer Nivel a dictarse en Río Gallegos a partir del 7 de marzo, para que haya una buena respuesta de las iglesias. Para que pronto se pueda retomar el Círculo de Oración. La realización  de Primer Nivel en 28 de Noviembre, Santa Cruz,  con la instructora en formación Yamila Aguirre. La confirmación de un Primer Nivel en Río Grande, Tierra del Fuego en el mes de Abril. 

  14. Misionera Dina Aguirre: Agradecer por: Los 12 alumnos del curso de Tercer Nivel que dictó en el Seminario de Evangelismo. El cuidado de Dios en los viajes y el recibimiento de los pastores de Santa Rosa y General Pico, La Pampa para programar el trabajo en Semana Santa 2014. Las actividades a realizar durante el año. La boda de Cristina Cueva. Pedir por: Sabiduría al coordinar el trabajo del grupo de LAPEN-Bahía Alta. El trabajo de María Eva Cabrera en la Pampa y de Beatriz Cabrera en Partido de la Costa. El retiro de maestros en San Antonio Oeste y talleres a dar en Bahía y Buenos Aires. Salud y fuerzas renovadas.

  15. Salta: Agradecer por: La posibilidad de realizar los campamentos de verano para niños y adolescentes. Los cursos que se dictaron en verano. Los proyectos para el 2014 referentes a campamentos y cursos. Pedir por: Los instructores en formación de Salta capital y Güemes, para que continúen con su formación y logren culminarla en este año. Los cursos de Primer a Cuarto Nivel, que comienzan en marzo en Casa de LAPEN. Los recursos para construir aulas en la Sede. Por un predio propio para los campamentos en Salta. La comisión local y sabiduría para el servicio. La capacitación de los hermanos de la comisión en el Encuentro de Córdoba.

  16. Jujuy-Zona Norte  del  país: Agradecer  por: Los campamentos  organizados  por instructores de la zona. El curso de Primer Nivel dictado en Gral. Güemes. La disposición de hermanos para ayudar a los instructores en la difusión, organización y clausura de los cursos de LAPEN que se dictarán  en la provincia. Pedir por: Los cursos que se llevarán a cabo en Perico, El Carmen, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca y Metán, en marzo. Fortaleza física y espiritual de  los instructores  y maestros de la zona. Los Círculos de Oración  que se iniciarán en Perico, San Salvador y San Pedro.

  17. Neuquén-Comahue: Agradecer por: El cuidado amoroso de Dios. El curso de Tercer Nivel dictado por Dorys Szulepa y Estela Espíndola en Cipolletti, con 23 alumnas.                  El Primer Nivel que Ángela Vega está dictando en Cinco Saltos. Los cursos planificados en Rincón de los Sauces de Primer y Segundo Nivel en el mes de marzo. El Primer Nivel que dictará Melisa Fuertes en marzo y abril, compartido con Rosa Pintos en Cipolletti. Pedir por: La salvación de todos los niños del Alto Valle (Neuquén, Río Negro) y todos los maestros que están preparándose para servir al Señor con los niños. Fortaleza de Dios para la comisión de LAPEN-Comahue.

  18. La Plata: Pedir por: La Jornada de Talleres a realizarse el 22 de marzo. El inicio de los cursos de Niveles de otoño. Los maestros, que tomen conciencia de la importancia de capacitarse para la instrucción de los niños. El apoyo de las iglesias locales.

    Entre Ríos: Agradecer por: El campamento, con una asistencia de 70 niños. Todos los colaboradores. Pedir por: EMI-Zonal en Calabacilla, zona noreste de la provincia. Todas las necesidades y por los niños de la zona.

  19. Santiago del Estero: Pedir por: La Jornada con siete talleres a realizarse el 8 de marzo y una buena asistencia. El curso de Primer Nivel que se inicia en Frías, La Banda, y en la Capital, el 11, 14 y 21 de marzo respectivamente. Fuerzas físicas para los instructores Juan Baracat, Kuky Anchepe, Mariana Jerez, Ruthy de Baracat, Violeta Baracat.

  20. Formosa: Agradecer por: La organización anual bosquejada en la primera reunión de la Comisión. La presencia de la Presidente de la Comisión en el Encuentro de Comisiones y Departamentos en Parque Síquiman. Pedir por: La Jornada de Talleres “Hasta las manos… por la niñez III” a realizarse el 22 de marzo, los coordinadores, talleristas, asistentes, recursos.  Los pedidos de Cursos, Curso Introductorio y/o Talleres en localidades del interior provincial. El Coordinador del Círculo de oración, Andrés Rivas, por fortaleza y buena salud. La nueva estrategia de reuniones de oración, visitando las iglesias de los integrantes de la comisión. El permiso para ingresar en las escuelas y presentar el proyecto de evangelismo “Fútbol en el barrio”.

  21. Córdoba: Pedir por: Las actividades de seguimiento a los acampantes de esta temporada, programadas para abril y junio. Un matrimonio de caseros para el predio en Síquiman. La salud de May  Toranzos, misionera encargada del área de campamentos de la entidad e instructora de maestros, quien debe ser operada de vesícula, como también por la salud de su papá Guillermo Toranzos. El Proyecto “Avance 14-16”, visitando a las iglesias de la ciudad para desafiar y bridar las herramientas necesarias para involucrarse en alcanzar a los niños y velar por la misión. Por Diego Véliz, encargado de la oficina y todos los asuntos concernientes a literatura, por su salud y la de su familia. Por la salud de su mamá, Nilda de Véliz, quien padece problemas renales. Por sabiduría para encarar los nuevos proyectos de literatura y la  organización administrativa de la entidad.

  22. Córdoba: Pedir por: Rosa Gómez (Kuky), su tarea como Misionera e Instructora. Por sabiduría para encarar los proyectos y compromisos con las iglesias. Por su salud física y psíquica, por sus tíos Pola y Clemente, con quienes vive; ancianos y con problemas de salud. La puesta en marcha de los cursos de capacitación para maestros, tanto en la sede como en el interior de la provincia e iglesias de capital. Los instructores y por la Coordinadora del área Norma Crucianelli. La Comisión Directiva, la toma de decisiones, el reordenamiento de la misma y la renovación en la visión de la tarea de la misma. Por cada voluntario, obrero, empleado de la entidad, su vida y ministerio en la misma.

  23. Tucumán: Agradecer por: El cuidado de Dios a cada niño y niña de diferentes Horas Felices de la provincia durante el tiempo de vacaciones. Los integrantes de la comisión. La asistencia al Encuentro de Comisiones y Departamentos “Unidos por la niñez” en Síquiman. La capacitación de Primer y Segundo Nivel. Pedir por: La salud del instructor en formación Rubén Gómez, la instructora Sonia González y la secretaria de la comisión, Claudia Lucero. Cada alumno de los cursos dictados en el verano. Los cursos que aún faltan dictar. El ingreso en las escuelas para presentar el proyecto de evangelismo “Fútbol en el barrio”. El inicio de Escuelas Bíblicas y Horas Felices: el compromiso y la responsabilidad de cada maestro. Apertura de las Escuelas Primarias a fin de evangelizar en forma periódica y sistemática. Fortaleza del Señor en la vida de cada instructor/a.

  24. Bahía Alta: Agradecer por: Los 65 participantes en el Seminario de Evangelismo que se realizó del 4 al 10 de enero 2014 en Bahía Blanca. Los 250 niños alcanzados en Horas felices y Festivales especialmente en barrios de riesgo y altas carencias. La nueva Coordinadora Zonal de educación: Claudia Sereno. El encuentro de trabajo en el mes de febrero preparando el calendario 2014. Pedir por: La salud de Sara Yuca y Mirta Valdevenito. De manera especial por la familia Páez, pues el pasado 22 de febrero perdió la vida Susana Molina de Páez, instructora en formación; ella junto con su esposo fueron participantes de los EMI cada año y fieles colaboradores en la obra entre la niñez. Los desayunos que se realizarán en Bahía Blanca y Punta Alta. La 8ª  jornada de talleres a llevarse a cabo el 12 de abril. El EMI en Santa Rosa, La Pampa en Semana Santa.

  25. Trelew: Agradecer por: El campamento de niños y de preadolescentes que se llevó a cabo en enero. Pedir por: La jornada de Talleres que se realizará en Trelew, el 15 de marzo. La vida de cada instructor de la zona, en especial por Gastón y Gabriela Busto de Puerto Madryn. Los seis candidatos a instructores de Primer Nivel en la zona de Trelew y Rawson; que el Señor confirme y esté dando el tiempo y los recursos para asistir a dicha capacitación. El comienzo de los cursos de Primer Nivel en abril.

  26. Buenos Aires-Zona Sudeste: Agradecer por: La reincorporación de hermanas instructoras que han dispuesto su servicio en la zona teniendo próximos  cursos a su cargo, son Ana María Napoli y Mónica Garbarini. Pedir por: El hijo de Graciela Ríos, instructora y coordinadora de este grupo de trabajo, su nombre es Pablo Ríos; estuvo internado y sigue en recuperación por problemas coronarios. La salud del yerno del presidente de la comisión, Rubén Santos, luego de una intervención en la válvula mitral; está bastante bien pero con algunas recaídas. Un lugar propio para sede de la Comisión.

  27. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los cursos de otoño, cuatro de Primer Nivel, uno de Segundo, Tercero y Quinto. Las instructoras que sirven muy dispuestas al Señor, aun viviendo situaciones difíciles dentro de sus entornos familiares (enfermedades, situaciones económicas, personales) Los hermanos del grupo de oración que sostienen en clamor la obra de LAPEN-Zona Sur y de LAPEN  en general. La oportunidad de poder contar con dos instructoras que seguirán capacitándose en su formación y podrán asistir al curso de Segundo Nivel. Pedir por: La jornada de marzo, por contar con la ministración de Sandra Lanza, Carolina Biancardi, e Isabel Cusenza. Un lugar propio, ya que se alquila y los espacios son muy reducidos.

  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por los maestros y padres que se dedican al trabajo espiritual de los niños.

    Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de apoyar la obra durante el 2014. Por los empleados y voluntarios de LAPEN a nivel nacional que desarrollan la tarea desde la Sede y cada Centro.

  29. Por cada Instructor, Obrero, Misioneras, Empleados y Voluntarios que cada año renuevan su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender las tareas en el nuevo año. Por los maestros, que el Señor de la mies de nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y pre adolescencia.

  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crecer en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Por los niños y preadolescentes que tienen que dar exámenes en marzo.

  31. Sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org

  32. Oración: Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]