. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

MARZO-ABRIL 2015

Victoria sobre las preocupaciones, por John Edmund Haggai
La oración es eficiente porque produce fe. Y la fe, por supuesto, es el antídoto de la preocupación. La fe es actuar confiando en la palabra de otro. El que es fiel en su vida de oración actúa confiando en la Palabra de Dios. Lleva a Dios todos sus dilemas, todas sus facultades y también sus debilidades. Quien ora, actúa con confianza en la Palabra que le asegura que si él se deleita en el Señor, el Señor le concederá los deseos de su corazón. Él ora. Dios contesta su oración. La respuesta en sí es productora de más fe, de una disposición ansiosa y sincera de actuar confiando en la Palabra de Dios.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Agradecer por su presencia en el XVI Encuentro Nacional de Instructores, presentando los proyectos internacionales.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Agradecer: Por el XVI Encuentro Nacional de Instructores, y al Departamento Nacional de Educación por todos los detalles tenidos en cuenta en la organización. A la Comisión de Rosario por el gran aporte en diferentes áreas, y como Dios los está utilizando de distintas maneras a animar, desafiar a instructores, pero también a ganar más niños para Cristo. Pedir por: El desafío “¡Conoce al Rey!” y su inicio en todos los rincones de Argentina. Por el ingreso del material “Encuentro con el Rey”, que los 4,5 millones que se han solicitado no tengan complicaciones en las fronteras, ni en los depósitos, ni en la distribución; ya se han recepcionado 700.000. Por todos los talleres que se lanzan en marzo y abril. Por la futura Comisión de Santiago del Estero.
  3. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: Los hermanos que trabajan en la Sede nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco y Andrea Pastor. Por Washington Bacigalupe, encargado del parque krieger, y su familia. Agradecer por: Los integrantes de la nueva comisión Nacional. Los hermanos y congregaciones que envían sus ofrendas. Por el grupo de trabajo que organizó y llevó adelante los campamentos de verano 2015 en Parque Krieger, y el Campamento de Servicio Cristiano, realizado en La Lucila del Mar.
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Sandra Lanza; Educación: Gladys Borda; Literatura: Daniel Chevriau, y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  9. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: EMI-Zonal realizado en Comodoro Rivadavia- Chubut y el EMI-Zonal, en Andacollo-Neuquén; por los niños alcanzados y los maestros capacitados. Pedir por: El encuentro con pastores en marzo, en la provincia de San Juan donde se desarrollará el EMI, en el mes de julio. Por miembros del Consejo de Evangelismo, los cambios que se realizarán este año. Para que los maestros de Argentina miren los campos listos; desarrollando estrategias para alcanzar a los niños que desfallecen en las calles.
  10. Departamento de Educación. Alabar al Señor porque con su gran amor sostiene e impulsa la obra de este Departamento a lo largo del país. Bendecir a nuestro Padre por su fidelidad en suplir para las necesidades del Departamento. Agradecer por: La Palabra renovada y desafiante con la que nos habló en el  XVI Encuentro Nacional de Instructores; por cada instructor que asistió y participó del mismo. Los cursos realizados durante el verano y los nuevos candidatos a instructores. Pedir: Porque el Señor impulse a cada instructor a "alzar los ojos", "mirar" y "actuar" frente a los miles de niños y preadolescentes que diariamente mueren sin Cristo. Por sabiduría de lo Alto para la Coordinación y los miembros del Consejo. Para que cada área de trabajo del mismo avance con pasos concretos que contribuyan a los propósitos de LAPEN. Por la guía de Dios, de modo que en este año cumplamos fielmente su voluntad, mostrando a más maestros la necesidad de alcanzar a los niños y preadolescentes con el mensaje de salvación.
  11. Departamento de Literatura. Agradecer por: Daniel Chevriau, que asumirá la responsabilidad de coordinar el Departamento Nacional de Literatura. Que Dios le muestre los mejores caminos a seguir en este departamento. Dar gracias por el tiempo que se contó con el servicio de Luciana Mazzaferri y encomendar al Señor su nueva etapa laboral, la continuidad de sus estudios universitarios y sus proyectos personales. Pedir por: Los proyectos para el presente año, la reorganización del Consejo del Departamento, la recepción, impresión y distribución de materiales para la tarea de evangelizar y discipular niños y preadolescentes.
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: La ofrenda recibida para el equipo de GNC para su camioneta. Los niños que recibieron a Cristo en el campamento llevado a cabo en Batán. La presencia de instructores de la zona que coordina, en el Encuentro Nacional de Instructores. Pedir por: Los cursos en Coronel Dorrego y Olavarría. El retiro de maestros en Azul. El trabajo de coordinación con el equipo de LAPEN-Bahía Alta y las instructoras de La Pampa para el EMI-Semana Santa. El trabajo con los instructores en formación y la selección de nuevos instructores para la zona. Por fieles sostenedores. Por cuidado para su mamá.
  13. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El EMI que pudo llevarse a cabo en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se realizaron dos horas felices con una asistencia de 32 niños,  los cuales recibieron a Cristo como salvador.  Por haber podido tomar la capacitación de Instructora de Quinto Nivel y luego haber participado del Encuentro de Instructores en Córdoba. La Reunión de trabajo con los hermanos de Trelew el 19 de Febrero. Pedir por: El curso de Primer Nivel que comenzará el 2 de marzo en Río Gallegos. La Jornada de talleres que se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia el 7 de marzo y que se compartirá con instructores de Trelew. La confirmación de cursos que se dictarán en el mes de abril. La continuidad en su formación como instructores de Primer  Nivel de: Mara Rivera, Carlos y Viviana Lang, Diana Navarro y Salomé Paco.
  14. Buenos Aires-Zona Oeste. Agradecer por: La participación de instructores de la zona en el Encuentro de Instructores. Pedir por: La guía del Señor en la organización de los cursos que se dictarán en el 2015. Un proyector para la Zona Oeste. La guía del Señor en todo lo referente al viaje misionero al Congo de la instructora Alicia Devita.
  15. Santiago del Estero. Agradecer por: La motivación a las iglesias para ser capacitadsa en la evangelización de los niños. Pedir por: La organización de la Jornada de maestros en la localidad de Fernández. Los cursos de Primer a Tercer Nivel en Santiago Capital, La Banda, Fernández y Frías. Fortaleza física, buena salud y disposición horaria de los instructores: Juan Alberto Baracat, Ruth Freille de Baracat, Mariana Gerez de Freille, Violeta Baracat. La boda de Kuky Anchepe en próximo 23 de marzo, que Dios pueda traer mucha bendición en su matrimonio.
    Villa Constitución. Agradecer por: Los nuevos integrantes de la Comisión: Raúl Rodríguez, Karina Jérez y Florencia Jérez.  Pedir por: Los cursos que se dictarán: Primero, Tercero y Cuarto. Los niños, preadolescentes y maestros de las Horas Felices y Escuelas Bíblicas de esta ciudad y alrededores.
  16. Buenos Aires- Zona Sur. Agradecer por: La fortaleza del Señor para seguir sirviéndole. El presidente de la Comisión: José Zatko, que vela por el grupo, que preside cada reunión de equipo con tanto amor hacia la obra que el Señor le encomendó. El administrador que, con sabiduría, transparencia y eficacia, cuida este ministerio. El equipo de trabajo de la librería, las voluntarias que atienden las necesidades de las iglesias y de hermanos en busca de materiales. El grupo de oración que con amor y constancia se reúnen a clamar al Padre. El grupo de evangelismo que se formó y sus programas. El grupo de Instructoras que están dispuestas y disponibles para capacitar a tantos hermanos. Pedir por: La jornada de talleres a realizarse el 7 de marzo, para ser guiados en todo lo que implica la organización, por el clima. Los cursos de otoño ya confirmados y por los pedidos que se deben concretar.
  17. Mendoza: Pedir por. La Primera Jornada Zonal, a realizarse el 21 de marzo en San Martin, con el dictado de talleres y una plenaria para maestros. Que Dios hable a los maestros y les brinde herramientas en sus clases. El dictado de un curso de Primer Nivel en San Martin, para que los maestros organicen sus tiempos para poder cursarlos. La guía de Dios para llegar a los maestros de toda la provincia de Mendoza.
  18. Formosa: Agradecer. Porque las instructoras pudieron participar del XVI Encuentro Nacional de Instructores. Por la primera reunión de la Comisión, realizada el 23 de febrero, compartiendo los desafíos provinciales, nacionales e internacionales. Pedir por: La guía de Dios en la planificación anual de actividades de este Centro, y ser sensibles a su voz. La etapa del pos curso en su formación como instructora de Primer Nivel de Marisa Gómez. La salud de Elina Mosqueira y Valentina Benítez. La mudanza a la localidad de Chiriguanos de la instructora Gloria Acosta y familia. El coordinador del Círculo de oración, Andrés Rivas. La organización de la Jornada de Talleres a realizarse fines de marzo.  Para llegar con los cursos y/o actividades evangelísticas a ciudades del interior de Formosa.
  19. Buenos Aires- Zona Sudeste. Pedir por: La guía de Dios en la Jornada de Talleres, a realizarse el 7 de marzo, para que muchos maestros, líderes y hermanos puedan ser bendecidos y motivados con los temas que se compartirán. Los cursos de Primero y Tercer Nivel que se iniciarán en distintas iglesias de la zona, luego de Semana Santa. Por más hermanos fieles que, con la convicción de su llamado, se incorporen al Grupo de Trabajo. La salud física de los actuales integrantes, y que todos sean sensibles, con la ayuda del Espíritu Santo, a la guía del Señor. Que todo lo proyectado se concrete, para la gloria y honra del Señor Jesucristo.
  20. Córdoba. Agradecer por: La hermosa temporada de campamentos para niños, preadolescentes, adolescentes  y jóvenes; por los frutos y la participación de tantos asistentes. Cada Seminario que se desarrollará el 7 y 14 de Marzo, por la disposición de las iglesias que han ofrecido las instalaciones para realizar la actividad y por cada voluntario que participa de los mismos. Por quienes interceden por la obra y ofrendan para los distintos proyectos y misioneras.
  21. Córdoba. Pedir por: Los Seminarios y el impacto que tendrán en las localidades de Alta Gracia, Rio Segundo, Parque Síquiman y en la ciudad de Córdoba. Que el Señor despierte en las iglesias participantes el fervor por alcanzar a niños y preadolescentes con el mensaje de salvación a tiempo. Los cursos de capacitación que comenzaron en febrero tanto en la sede como en las iglesias y por los que se realizarán durante los meses de marzo y abril. Los instructores involucrados y por aquellos que aún faltan confirmar. La culminación del SUM en el campamento de Parque Síquiman y por un matrimonio de caseros para el mismo. Cada miembro de comisión, pidiendo por salud, renovación en la visión y fuerzas para el nuevo año de trabajo. La renovación de la Comisión Directiva, que el Señor levante a hombres y mujeres idóneos para la tarea. El personal de la oficina y la ardua tarea que desarrollan en los diferentes ministerios. Por salud, renovación y fortaleza espiritual. Nuevos ofrendantes que posibilitan emprender proyectos en literaturas y también cumplir con los compromisos contraídos.
  22. Jujuy- Zona Este. Agradecer por: Delia Fernández, instructora en formación que está dictando su primer curso compartido en Gral. Güemes. La posibilidad de haber asistido al Encuentro de Instructores y renovar fuerzas. Pedir por: Los cursos planificados en Perico-El Carmen y San Pedro en los meses siguientes. Los miembros del Círculo de Oración. Los nuevos proyectos que se realizarán para alcanzar con el evangelio a los niños de la zona.
  23. Salta. Agradecer por: La posibilidad de participar en el XVI Encuentro Nacional de Instructores. Los campamentos de niños, adolescentes y maestros organizados por LAPEN,  durante el mes de enero, en Salta. Los instructores que disponen de su tiempo para dictar los cursos durante el primer cuatrimestre. Los miembros de la Comisión y los instructores que estuvieron trabajando parte del verano para llevar el evangelio a niños y adolescentes. Pedir por: Los cursos que se van a dictar en la casa de LAPEN durante el primer cuatrimestre. Sabiduría para la Comisión local en la organización de las actividades planeadas para este año. Los futuros instructores, para que en este año cumplan con lo que se requiere para culminar su formación. Los proyectos que se van a ejecutar este año en relación a la evangelización del niño y del preadolescente. Los recursos que se necesitan para edificar un salón y más aulas en la casa de LAPEN. El Círculo de oración y la salud de quienes se reúnen a orar por la familia de LAPEN.
  24. Catamarca. Agradecer por: La fidelidad de Dios con la familia de Miriam y César Corvalán porque ya cumplieron un mes de haber llegado a Catamarca, su traslado, a pesar de la lluvia, se realizó sin ningún accidente. El departamento que prepararon para toda la familia, los hermanos de calle Junín y su cálida bienvenida. El inicio a la escuela de Martin Corvalán. Porque vieron que el Señor es proveedor, guardador y guía de sus pasos. Pedir por: El tiempo de oración que mantendrán con Mónica Luna buscando la guía  del Señor para organizar las actividades que se llevarán a cabo durante el año. El año lectivo de Martín, hijo de los instructores Corvalán. Una nueva jornada de LAPEN en Catamarca. Sabiduría para César y Miriam para la enseñanza de la Biblia y acompañamiento espiritual de los maestros.
  25. Bahía-Alta: Agradecer por: El grupo de alumnos que realizaron los cursos de Segundo y Tercer Nivel en enero. La participación del equipo de LAPEN-Bahía Alta en el Encuentro Nacional de Instructores. La respuesta de pastores e iglesias del sur de La Pampa para organizar el EMI-Semana Santa. Pedir por: Los desafíos asumidos en el retiro anual del Equipo de Trabajo. El EMI-Semana Santa, en General San Martín, Bernasconi y Jacinto Araoz. La participación de maestros y líderes en la 9ª  Jornada de talleres el sábado 18 de abril.
  26. Trelew. Pedir por: El inicio de cursos en Puerto Madryn y en Rawson en abril. Los instructores en formación, para que puedan terminar el proceso de preparación. Los instructores de la zona que viajarán a Comodoro para dar una capacitación. Por una sede en Trelew.
    Comahue. Agradecer por: Los hermosos momentos compartidos en el XVI Encuentro Nacional de Instructores. Los cursos que se dictaron en San Martin de los Andes y Andacollo. Pedir por: El curso que se está dando en General Roca. El taller sobre evangelismo que se dictará el 7 de marzo en Cutral Co. El curso que se dictará  en Plotier en marzo. Los  cursos de Primer y Segundo Nivel que se dictarán en Neuquén capital, en marzo y abril. Los  cursos  de Primer Nivel que se dictará en Rincón  de los Sauces, Centenario  y Cipolletti, en abril. Las instructoras, que Dios les de las fuerzas y les ayude a  organizarse, ya que son muchos los pedidos. Por la comisión.
  27. Entre Ríos. Agradecer por: Cada una de las oportunidades de compartir en y sobre la obra de LAPEN, en La Lucila, Crespo, Concordia. El hermoso campamento de niños y preadolescentes en Crespo, con la asistencia de casi 80 niños y preadolescentes. Damos gloria a Dios por el maravilloso grupo de personas que colaboraron como maestros, ayudantes, cocineros, recreadores, alabanza, dirección, administración. La capacitación de Tommy Florit como instructor. Pedir por: La realización de una actividad evangelistica en Paraná, por guía en lugar, personas etc. Las Jornadas de capacitación, plenarias, talleres que sea todo para honrar y glorificar a Dios y cumplir su voluntad. Sabiduría para planificar el año.
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender con nuevas fuerzas las tareas en el 2015. Por cada maestro y colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]