. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2016

Ningún cristiano debe ignorar el gran poder que existe en la oración. En la Biblia hay cientos de ejemplos en los que Dios nos muestra el gran poder que emana de la oración del creyente. Algunos de los más conocidos intercesores encontrados allí nos enseñan todo lo que podemos lograr si hacemos buen uso de ese poder. Daniel nos muestra que cuando oramos cerramos la boca de los leones. Sadrac, Mesac y Abed-Nego nos enseñan que cuando oramos ni siquiera la llama más caliente puede quemarnos. Esther nos muestra que a través de la oración los hombres encuentran el favor de Dios y todos los falsos decretos, informes y planes quedan invalidados en el poderoso nombre de Dios. Pablo y Silas nos enseñan que cuando oramos se abren las puertas de la prisión. ¿Te sientes encarcelado? Si tu respuesta es "sí", entonces es tiempo de que empieces a orar para que Dios te libere en el poderoso nombre de Jesús. Escrito está: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan14.14. El deseo de Dios es ver cristianos audaces, que crean que hay poder en la oración para darles lo que le pidan. En Jeremías 33.3 dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Hermano, créelo; la oración funciona.

Hay poder en la Oración”, de Lukas Amis Tower

 

    1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por Chile, país misionero del proyecto para 2017.  Se está trabajando para enviar la información y así promover el «Conocer, Orar, Dar e Ir». Por Navidad Por Toda América Latina (NAPTAL): Damos gracias por los países que van a participar de dicho proyecto en este año. Niños en situaciones y/o contextos de riesgo.
    2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Por la Conferencia Regional para América Latina “Forjando vidas que honren al Señor” (Gálatas 4.19), del 6 al 10 de octubre en Mendoza, Argentina, celebrando los 70 años de LAPEN. Día Mundial de Oración por APEN. Este año es el 2 de noviembre donde obreros a tiempo completo y voluntarios, alrededor del mundo oran los unos por los otros. Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad.
    3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Norma de Panero. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”. Niños con problemas socio-afectivos.
    4. Oramos por la presidenta de la Comisión Nacional Norma de Panero y los nuevos miembros de la nueva Comisión Nacional. Niños consumidores de sustancias dañinas.
    5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños con conductas que manifiestan tiranía.
    6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños víctimas de violencia.
    7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños con conductas violentas.
    8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños que deben trabajar en el campo.
    9. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: Las Horas Felices que continuaron luego del EMI en San Luis con el proyecto “La milla extra”. La buena apertura de las Iglesias en Ushuaia para el EMI de verano. Cada una de las actividades que se hicieron para el DiCEN. Pedir por: El EMI que realizará Rosario. Los preparativos de todos los proyectos al finalizar este año. Todos los niños que fueron alcanzados con las actividades del DiCEN que puedan crecer en su relación con Jesucristo. Niños que deben trabajar en la ciudad.
    10. Departamento de Educación. Agradecer por: Su gracia infinita al permitirnos avanzar a lugares nuevos y/o necesitados de mayor atención. El sostén de Dios a cada instructor/a en las diversas pruebas que cada quien le toca enfrentar. La respuesta de personas interesadas en capacitarse como instructores de LAPEN. Pedir por: Los cursos para instructores a realizarse el próximo verano, antes del Encuentro Nacional: pedir gracia y sabiduría en la preparación de los mismos; Dios confirme quienes han de participar y provea los recursos. Una renovación y avance más agresivo en el ministerio con Pequeñitos en todo el país; por ende en la capacitación tanto de instructores como maestros en esta área. El Encuentro Nacional de Instructores a realizarse en enero de 2017 en Bialet Massé: por el programa a desarrollarse, por un fresco y renovado compromiso con el Señor y su llamado. El Consejo del Departamento: se tomen decisiones sabias dentro de la voluntad de Dios. Niños con el peso de responsabilidades que no le corresponden.
    11. Departamento de Literatura. Agradecer por: La llegada de Shari Evelyn Surenian Heinze y Federico San Martin Mazzaferri. Shari es la primera hija de Igor Surenian (diseñador gráfico que colabora con el Departamento de Literatura) y su esposa Emilce; y Federico es el primer hijo de Romina Mazzaferri (que fuera miembro del Equipo Editorial y permanente colaboradora) y su esposo Fernando San Martín. Damos gracias también por el tiempo que Sebastián Ares colaboró con los despachos del Centro Nacional de Distribución, y le deseamos muchas bendiciones junto a su familia en una nueva etapa de su vida. Por la recepción de un nuevo embarque de materiales desde CEF. Por la labor de Norma de Panero. Por los ofrendantes e intercesores. Pedir por: La salud de la mamá de María Marta Fernández (del Centro Nacional de Distribución) y por ella al acompañarla en su proceso. Los preparativos para participar del Encuentro Nacional de Instructores. Por la consolidación del nuevo Consejo. Por los proyectos y los recursos financieros para concretarlos. Niños que padecen hambre.
    12. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El curso de Segundo Nivel dictado en Caleta Olivia, Santa Cruz. La continuidad del Círculo de Oración en Comodoro Rivadavia, Chubut. Las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de Evangelización a la Niñez. Los maestros involucrados en esta tarea. Pedir por: El picnic que se realizará el 26 de noviembre en Comodoro Rivadavia: el programa, el personal, los niños que participarán y el buen clima meteorológico. El proyecto de EMIs con Tommy Florit, en varias ciudades de la Patagonia en el verano 2017. La organización, programa y demás detalles del campamento que se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero de 2017. Más niños alcanzados con el evangelio y más maestros involucrados. Salud, sabiduría y gracia para llevar a cabo todos estos proyectos. Niños expuestos a la influencia del alcohol.
    13. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por:El cuidado de Dios para con su mamá. Su provisión en estos meses y las fuerzas para cumplir el ministerio. El trabajo realizado con Beatriz Cabrera en Mar de Ajó. El curso compartido con Gloria Chicopar en Santa Rosa, la Pampa. Pedir por: Los cierres de curso en La Pampa y la Costa atlántica. El campamento en Bahía Blanca con un grupo de preadolescentes. Los preparativos para el EMI-La Pampa 2017. Descanso y renovadas fuerzas para el verano 2017. Niños víctimas de erotización.
    14. Santiago del Estero: Agradecer por: Los dos cursos de Segundo Nivel: uno en Frías y otro en Santiago del Estero; y un curso de Primer Nivel en Frías. Que el Señor levante más instructores que puedan ayudar en esta tarea de capacitar a más maestros. Una capacitación en el área de Campamentos. Por un buen descanso para iniciar la tarea en el año 2017 con más fuerza y fidelidad. Niños afectados por el HIV/SIDA.
    15. Comahue: Agradecer por: La culminación de Primer Nivel en Choele Choele, Rio Negro; El Curso de Pequeñitos en Cipolleti y el Taller Evangelistico. El viaje de la instructora Dorys Zsulepa a Bariloche para coordinar cursos de Primer y Segundo Nivel. Pedir por: El proyecto EMI-Costa atlántica: Sierra Grande-Playas Doradas y San Antonio-Las Grutas Provincia de Río Negro, en febrero 2017, para que Dios abra las puertas en estos lugares y se pueda alcanzar a los niños de la zona y también a los que estarán veraneando en la costa, por el alojamiento. Confiamos en Su perfecta voluntad. Niños que desaparecen.
    16. Tucumán: Agradecer por: La vida y ministerio de cada instructor de esta provincia. Los maestros que recibieron capacitación. Los niños que fueron alcanzados en las distintas evangelizaciones que se realizaron. El taller de evangelismo y las herramientas propuestas para enseñar a decir “NO” a Halloween. Pedir por: La salud física y espiritual de los instructores. La conformación de la Comisión. Las iglesiasque están comprometidas con la evangelización de los niños y sus programas a realizar. Los niños víctimas del ocultismo y por aquellos que lo practican.
    17. Buenos Aires-Zona Sudeste: Agradecer por: Los tres festivales evangelísticos que, con motivo del Día Continental de Evangelización a la Niñez, se ha realizado en tres distritos de la zona: Avellaneda, Quilmes Centro y Quilmes Oeste. El trabajo realizado en unidad con todas las congregaciones que participaron, pudiendo experimentar una vez más, la bendición que resulta de trabajar en equipo. Pedir por: La prosecución del trabajo iniciado, para que la Palabra sembrada en los numerosos niños que asistieron pueda dar los frutos esperados para El Señor. La guía y dirección de Dios en la planificación de las tareas, proyectos, para el año 2017. Niños que viven en prisión.
    18. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los cursos de primavera que están terminando: Pequeñitos, Primer y Segundo Nivel. Las nuevas instructoras de Primer Nivel que están completando sus planes de clase. Pedir por: Graciela Rojas, nueva candidata: para que llegue con sus requisitos en el tiempo propuesto para la capacitación, y para que tenga los recursos económicos. Por Alicia Zatko y su salud, ya que fue operada del tobillo, se quebró tibia, peroné y ligamentos, tiene ocho clavos y está en plena recuperación. Niños conectados a la tecnología, redes y medios.
    19. Formosa: Agradecer por: La Obra “Don Giuseppe”, representada en varias iglesias. Los miembros de la Comisión, por su compromiso renovado, por fuerzas y sabiduría en el servicio. Los voluntarios de evangelismo. Las actividades en relación al DiCEN (Día Continental de evangelización a la Niñez): reunión de oración, distribución de folletos “No a Halloween”, obra de teatro, alcanzando aproximadamente a 800 niños y adultos. Pedir por: La salud y fortaleza de los miembros de la Comisión y sus familias. El evangelismo con la obra de teatro, en el oeste formoseño, en las localidades de Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez. El despertar en las iglesias al compromiso de llegar a la niñez cuanto antes con el evangelio. Más intercesores que se sumen al Proyecto “Oración 24 horas”. La reunión de alabanza a realizarse principio de diciembre. Niñas madres.
    20. Córdoba: Agradecer por: La Clausura realizada el 25 de octubre con una excelente asistencia de alumnos, donde además de entregar los certificados correspondientes a cada curso, se informó de las próximas actividades y nuevos desafíos para el año entrante. Los maestros que fueron capacitados en este último cuatrimestre, las iglesias desafiadas y el trabajo impecable de los instructores. La familia de cada instructor y voluntario permitiéndoles colaborar cada vez que se les requiere. Las personas que, motivadas por el Señor, se han sumado al equipo de sustento de la entidad.Los equipos que preparan el material espiritual para la temporada de campamentos.Los hermanos que se sumaron para viajar a Cruz del Eje y así cumplir con las iglesias que ofrendaron para el EMI de marzo que lamentablemente se suspendió. Niños que son usados para tráfico de órganos.
    21. Córdoba: Pedir por: Los niños que aún no están siendo alcanzados por el evangelio en la provincia.El personal de la entidad y la tarea específica que cada uno desarrolla.El renuevo de la Comisión Directiva y la Asamblea Anual Ordinaria. Los ministerios: Evangelismo, Capacitación, Campamentos, Literatura, Promoción, Administración, etc. La temporada 2017 de Campamentos: personal, programas recreativo y espiritual, edificio, coordinación de la tarea, clima y cuidados de los acampantes y el personal todo.Mantenimiento de los edificios en Esquiú y Parque Siquiman. La celebración de los 70 años de LAPEN en Córdoba. Niños obligados a prostituirse.
    22. Salta: Agradecer por: Darle un año más de vida a la querida María Esther Roth. Las ofrendas de los hermanos para reconstruir la Casa de LAPEN en Salta. Los cursos que se están dictando en las iglesias. Pedir por: Los campamentos de LAPEN de Niños y de Adolescentes, que se encuentran en plena organización: el personal, los instructores, por sabiduría en la toma de decisiones; los predicadores y talleristas; los maestros y consejeros. La construcción de aulas y nuevos techos en la Casa de LAPEN. Los recursos económicos que se necesitan para hacerlo. La Comisión de LAPEN de nuestra ciudad, por sabiduría y fortaleza. Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico.
    23. Catamarca: Agradecer por: La operación de Julio Luna (esposo de la instructora Moni de Luna), su recuperación se lleva adelante sin ningún problema. Las Horas Felices de la iglesia que se llevan a cabo con fidelidad: En Barrio Ocampo, Barrio Norte y Barrio Eumelia de la cuidad de Catamarca. La Reunión de agradecimiento al Señor, a realizarse en noviembre, invitando a personas interesadas en la obra de LAPEN. Pedir por: Fortaleza para lo que resta del año. Niños bajo la nociva influencia de la televisión.
    24. Zona este de Jujuy y Norte de Salta: Agradecer por: El equipo evangelistico que se está formando en la zona. El Círculo de Oración que permanece. Su cuidado en el viaje a La Quiaca para el inicio de un Tercer Nivel y los alumnos. Avance de Ruth Flores, Priscila Rearte y Micaela Navarro, para el instructorado de Primer Nivel. Actividades realizadas para evangelizar a la niñez. Pedir por: El evento organizado para el Día Continental de Evangelización de la Niñez: equipo de maestros, niños sean sensibles al mensaje de las buenas nuevas. Una casa para Priscila y Jorge Robertson en Tucumán y los cambios en su traslado. Renovación de fuerzas de los instructores. Campamentos y picnic organizados al final de año, nos libre de accidentes. Niños y adolescentes afectados por las drogas.
    25. Rosario: Agradecer por: La respuesta positiva de asistencia durante el ciclo lectivo de LAPEN.Pedir por: La realización del EMI zonal en Huges, el 12 y 13 de noviembre: por los niños y familias que asistirán y por el equipo de maestros que participará.
      La culminación de los cursos dictados. La organización de la reunión de clausura, ya que la misma atrae la presencia de muchos maestros y autoridades locales. El fruto de las próximas actividades en las Horas Felices de los cinco cursos de Segundo Nivel. La visión de un próximo nuevo año de servicio en la buena voluntad de Dios. Niños que consumen tabaco.
    1. Mendoza. Agradecer por: Los once maestros que tomaron el taller de Pequeñitos en Las Heras el 21 de octubre. Los cursos que se dictaron en la provincia de San Juan en el cual viajó la instructora Carina Videla. Pedir por: Fortaleza para Carina Videla, por la partida de su papá a la presencia del Señor, agradeciendo a los que oraron por ella. El taller de Redes que se dictará en Palmira con fecha a confirmar. Los instructores y sus familias, la tarea que llevan adelante. El Grupo de Oración, para que se puedan sumar más intercesores. Niños consumidores de sustancias dañinas.
    2. Bahía-Alta: Agradecer por: El progreso del proyecto “Mate de oración” que promueve la oración y comunión entre líderes y colaboradores de ministerio. Los recursos que Dios está dando para la oficina de LAPEN-Bahía Alta. Sostén cuidado y guía del Señor en esta etapa del año en los proyectos realizados. Pedir por: El regreso de la misionera Mariana Urbina. La incorporación de nuevos integrantes al equipo de trabajo. Implementación del proyecto Conoce al Rey en las distintos congragaciones. Salud y cuidado en las familias del equipo. Niños que no llegan a nacer.
    3. Entre Ríos: Agradecer por: El cuidado de Dios en el viaje a la selva Colombiana y Venezolana de Graciela y Tommy Florit. Los más de 70 maestros capacitados en las diferentes comunidades indígenas de la selva. El material entregado a las Iglesias. Los cursos dictados dentro y fuera de la provincia. Las Horas Felices que han continuado por ello. Pedir por: La organización del Campamento de verano para niños: los maestros, los materiales y los niños que concurrirán. Niños con enfermedades terminales.
    4. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Niños que son evangelizados y discipulados con responsabilidad y compromiso.
    5. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para seguir con fuerzas en las tareas que restan del año. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Niños hiperactivos.
      Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales.Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Niños que sufren bulimia y anorexia.
    1. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
      Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el Continente Americano. Niños con limitaciones intelectuales.

     

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]