. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

ENERO-FEBRERO 2015

Victoria sobre las preocupaciones, por John Edmund Haggai
La oración nos eleva al nivel de Dios. Nos lleva a la atmósfera de Dios. Nos trae a la comunión e intimidad con Dios. La oración significa dependencia de Dios. Sin él, nada podemos hacer. Con él, todo lo podemos hacer. Él es la fuente de nuestra fortaleza. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Él es la fuente de nuestros recursos. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19). Cristo dice: “Sin mi nada podéis hacer” (San Juan 15:6). Consecuentemente, con él podemos hacer cualquier cosa. La oración es el medio por el cual establecemos contacto con la fortaleza de Dios y en él vencemos nuestras debilidades.

En el verano se realizan campamentos: un medio eficaz para que más niños, en contacto con la naturaleza, conozcan a Dios como Creador y Salvador. Oramos por los acampantes: que tengan un encuentro personal con Jesús; que comprendan las verdades eternas y se las apropien, afirmando sus convicciones. Por el personal: directores, asesores espirituales, maestros, consejeros, encargados de juegos, cocineros, etc. Que el Señor convoque el equipo apropiado para cada campamento, para que sea de bendición a la vida de los acampantes y, a la vez, sus integrantes reciban de Dios lo que él tiene para ellos. Por los recursos para cubrir todos los gastos y demás necesidades. Por un clima que permita realizar todas las actividades previstas. Que muchos niños escuchen el mensaje de salvación y tomen una decisión por Cristo en las Horas Felices del Campamento de Servicio Cristiano, el ReDar, los EMIs y el Seminario de Evangelización.

Parque Krieger
Campamento de niños
20 al 23 de enero de 2015
05 al 08 de febrero de 2015
Campamento de Adolescentes
24 al 28 de enero de 2015
28 de enero al 01 de febrero de 2015

Parque Síquiman
Campamento de Niños especiales
27 al 30 de diciembre de 2014
Campamento de Capacitación y Servicio ReDar
3 al 10 de enero de 2015
Campamento de niños
15 al 19 de enero de 2015
28 al 31 de enero de 2015
Campamento de Preadolescentes
10 al 15 de enero de 2015
24 al 28 de enero de 2015
Campamento de Adolescentes
19 al 24 de enero de 2015

Salta
Campamento de Adolescentes

3 al 8 de enero de 2015
Campamento de niños
8 al 13 de enero 2015
Campamento para maestros
13 al 16 de enero de 2015

Entre Ríos
Campamento de niños
25 al 28 de enero de 2015

Villa Constitución
Campamento de niños
26 al 28 de enero de 2015

La Lucila del Mar
Campamento de Servicio Cristiano
(+ de 17 años)
17 al 24 de enero de 2015

Seminario de Evangelización a la Niñez
11 al 16 de enero de 2015, en Urdinarrain, Entre Ríos.

EMI- Comodoro Rivadavia
17 al 23 de enero de 2015

EMI-La Rioja

19 al 23 de enero de 2015

EMI- Neuquén
14 al 17 de febrero de 2015

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Agradecer Por el proyecto para 2015 que incluye la distribución del folleto "Encuentro con el Rey". Que los 4,5 millones que se han solicitado para Argentina puedan ingresar sin problemas y que sean distribuidos en cada hogar de nuestro país. Gratitud por el fin de semana de retiro, estudio e integración de proyectos con el Director Nacional y los Departamentos de LAPEN, el pasado 13 y 14 de diciembre.
  3. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: Los hermanos que trabajan en la Sede nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco, Luciana Mazzaferri y Andrea Pastor. Por el grupo de trabajo que organiza y lleva adelante los campamentos de verano 2015 en Parque Krieger. El Campamento de Servicio Cristiano, realizado en La Lucila del Mar, del 17 al 24 de enero.   Por Washington Bacigalupe, encargado del parque, y su familia. Agradecer por: Los integrantes de la nueva comisión Nacional. Los hermanos y congregaciones que envían sus ofrendas.
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Sandra Lanza; Educación: Gladys Borda y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo del Departamento de Literatura. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  9. Departamento de Evangelismo. Pedir por: El Seminario de Evangelización a la niñez, del 11 al 16 de enero en Urdinarrain, Entre Ríos; se dictarán los cursos de: Primero, Segundo, Tercer Nivel, Pequeñitos y Promotores. Les animamos que en este curso de Promotores puedan enviar miembros de Comisión que puedan desarrollar el ministerio de evangelización a la niñez y promocionar la obra a nivel local. Las prácticas se realizarán en pueblos de la zona. EMI-Zonal, del 19 al 23 de enero, en pueblos del oeste, camino a la Cuesta de Miranda, La Rioja; se realizarán Horas Felices, capacitación y actividades comunitarias. EMI-Zonal, del 19 al 23 de enero, en Comodoro Rivadavia. Se trabajará junto a la misionera Estela Espíndola y voluntarios de la zona. EMI-Zonal, del 14 al 17 de febrero, en Andacollo-Neuquén. Se trabajará junto a la Comisión Comahue.
  10. Departamento de Educación. Alabar al Señor por: Su gracia sustentadora para con los instructores en tiempo de prueba y dificultades en el año que pasó. Agradecer por: Cada instructor en formación, pasando a integrar las filas en el ministerio del Departamento. Bendecir a nuestro Padre por su fidelidad en suplir para las finanzas del Departamento. Pedir por: que el Señor obre en el próximo XVI Encuentro Nacional de Instructores a realizarse del 14 al 16 de febrero, impulsando a cada uno a "alzar los ojos" para "mirar" la multitud de niños camino a perdición, y "actuar" en consecuencia, con decisión en el trabajo que él indica. Sabiduría de lo Alto para la coordinación y miembros del Consejo. Cada área de trabajo del mismo, para que avance con pasos concretos que contribuyan al propósito de LAPEN. Que al elaborar la agenda para 2015 estar exactamente en el centro de la voluntad de Dios. Los cursos de capacitación para instructores de Primer y Quinto Nivel, en la primera quincena de febrero. Que el Señor lleve a aquellos que deben participar, supliendo para ello. La adaptación de cursos para maestros de los pueblos originarios y comunidades extranjeras, sabiduría y orientación adecuada para los que trabajan en este proyecto.
  11. Departamento de Literatura. Agradecer por: La mano del Señor y la generosidad de los innumerables colaboradores en una pluralidad de aportes (escribiendo, dibujando, ideando, componiendo, orando, ofrendando, sugiriendo, animando…), que hicieron posible un nuevo año de servicio. Pedir por: La recepción de materiales provenientes del exterior (agilidad en procesos administrativos, económicos y aduaneros). De manera especial, por la necesidad de contar con un Departamento de Literatura organizado, con su Coordinación y Consejo, a fin de trabajar de forma articulada con las demás áreas para llevar adelante la misión de la Entidad.
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: Las bendiciones derramadas sobre su vida y ministerio en 2014. Pedir por: Sabiduría para la tarea del primer cuatrimestre 2015. La entrega de la nueva camioneta. Salud física y espiritual para la tarea. El trabajo de coordinación con el equipo de LAPEN-Bahía Alta. Por fieles sostenedores. Por cuidado para su mamá. Un equipo de gas para el vehículo con el que recorre 5.000 km. por mes. La tarea de enseñar a niños en los campamentos de Sierra de la Ventana y Miramar. El apoyo de los pastores del sur de La Pampa para el EMI-Semana Santa.
  13. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Todo lo que el Señor le permitió hacer durante el año 2014, por su cuidado en los viajes, por su fiel sostén económico a través de varios hermanos, por los maestros capacitados y los niños que escucharon el mensaje de salvación. Pedir por: Los niños que están participando de dos días de Escuela Bíblica de Vacaciones en el Barrio Km. 38, Buenos Aires; que Dios obre en sus vidas y en las de sus familias. El EMI a realizarse del 17 al 23 de enero en Comodoro Rivadavia, Chubut; por los niños, maestros e iglesias que van a participar. Su capacitación como instructora de Quinto Nivel en Córdoba. El curso de Tercer Nivel en Neuquén a fines de febrero y principio de marzo. Los cinco instructores en formación, que puedan continuar con la preparación de sus trabajos. Salud, fortaleza y guía del Señor en la tarea y en los largos viajes que deberá realizar. Por su programa de trabajo para el 2015.
  14. Tandil. Agradecer por: El avance en la obra durante el año 2014, y por las oraciones contestadas. Pedir: Que el Señor complete su obra en el tratamiento de radioterapia que deberá hacer la instructora Gloria Telesco. Por cada miembro de la comisión y por la formación de nuevos instructores en Tandil.
  15. Buenos Aires-Zona Sur. Agradecer por: El Festilapen (que se realizó en dos etapas por motivos de lluvia), en ambas hubieron manifestaciones de fe. Todo el equipo de evangelismo de LAPEN-Zona Sur y todos los colaboradores, que trabajaron para la gloria del Señor.
    Entre Ríos. Agradecer por: Lo que Dios les permitió hacer y crecer en el 2014. Pedir por: El campamento de niños y preadolescentes a realizarse del 25 al 28 de enero en Parque Los Paraísos, Crespo.
  16. Buenos Aires-Zona Oeste. Agradecer por: El año que les permitió transitar, por los cursos que se dictaron, que, aunque fueron pocos, tendrán un efecto multiplicador. Pedir por: La guía del Señor para el dictado de cursos y talleres. El viaje programado al Congo de la instructora Alicia de Devita; que el Señor esté acomodando los detalles. Que Dios esté preparando el tiempo, los recursos y a las familias que les apoyan, para poder participar del Encuentro Nacional de Instructores
  17. Santiago del Estero. Agradecer por: Los cursos que se han estado dando y por el tiempo de vacaciones. Pedir: Que el Señor renueve las fuerzas y que se pueda organizar con sabiduría la agenda de cursos para este año. El casamiento de Kuky Anchepe en el mes de marzo, que Dios bendiga todas las decisiones.
    La Plata. Agradecer por: Los alumnos que pudieron realizar los cursos dictados. Los instructores y sus familias, que Dios siga fortaleciendo su ministerio. Pedir por: Los proyectos para el año 2015.
  18. Jujuy-Zona Norte. Agradecer por: Los maestros y consejeros dispuestos a servir en campamentos de niños. Los colaboradores e instructores dispuestos a contribuir para el normal desarrollo de los cursos solicitados. Pedir por: Los instructores de la provincia para que Dios renueve sus fuerzas. Por Benjamín Gaspar candidato a instructor, por su viaje y formación. Los campamentos que se concretarán en la provincia en los meses de enero y febrero en procura de la evangelización y crecimientos de los niños jujeños. 
  19. Salta. Agradecer por: Los maestros que se capacitaron durante los meses de octubre y noviembre, en Primer, Segundo y Tercer Nivel. Los instructores en formación y colaboración en los cursos de Primer Nivel. Los instructores afectados a la organización de los campamentos de LAPEN en Salta. El Círculo de Oración y su apoyo constante a la obra de LAPEN en el Norte. María Esther Roth y su tarea en coordinar el grupo de oración para que funcione regularmente todo el año. El encuentro de maestros   en la Jornada de capacitación del 15 de noviembre. La Comisión local y su trabajo constante durante todo el año 2014.
  20. Salta. Pedir por: Los campamentos de adolescentes, niños y maestros a realizarse del 3 al 17 de enero de 2015 en Salta. Los consejeros, maestros, talleristas, predicadores, directores, músicos y cocineros de los tres campamentos. Los cursos de LAPEN a dictarse en el mes de febrero. Los recursos de los instructores para poder asistir al Encuentro Nacional de instructores.
  21. Formosa. Agradecer por: La reunión de Alabanza, llevada a cabo el pasado 5 de diciembre, con todos los voluntarios de las distintas actividades desarrolladas durante el 2014. Las reuniones del Círculo de Oración, visitando iglesias que apoyan la obra de LAPEN. Por cada miembro de la Comisión LAPEN-Formosa, por su trabajo comprometido y eficaz, para que el Señor renueve las fuerzas. Los voluntarios que van sumándose año a año. Pedir por: El Coordinador del Círculo de Oración, Andrés Rivas, por fortaleza y buena salud. La salud de dos miembros de la comisión, Valentina Benítez, Elina Mosqueira. Las instructoras Gloria Acosta y Adriana Goiburú, por fortaleza física y espiritual. Por los recursos para asistir al Encuentro Nacional de Instructores. La guía del Señor para la programación de actividades en el 2015. Que se pueda llegar a otras localidades del interior provincial con las capacitaciones. Nuevos instructores, comprometidos con el Señor y la evangelización de la niñez.
  22. Trelew. Agradecer por: Los hermanos que forman parte del grupo de oración. Los instructores en formación: Cristian Suarez, Cristina Fuentealba y Silvia Gómez de Singler. La entrega de certificados a los alumnos, que se llevó a cabo el domingo 28 de diciembre. El trabajo desarrollado con disposición y entrega por Nancy Peralta en el área de Literatura, y toda su familia colaborando. El cuidado de Dios a través de todo el año, a pesar de las pruebas Dios cuidó a cada instructor y a su familia. Pedir por: La programación del 2015. Para que se concrete el dictado de cursos en Puerto Madryn. Para que este tiempo de vacaciones sirva para recobrar fuerzas y buscar la guía del Señor para la concreción de las actividades.
  23. Bahía-Alta. Agradecer por: La participación de las iglesias de Punta Alta en la clausura del año 2014. La llegada de Mariana Urbina a Bahía Blanca y por las hermosas experiencias que Dios le ha permitido vivir en Angola. Los hermanos que aportaron a la “Ofrenda Theda Krieger”. Pedir por: Los cursos que se darán en el mes de enero en Punta Alta y Bahía Blanca. Los preparativos para el EMI-Semana Santa en el sur de La Pampa. El viaje de las instructoras de LAPEN-Bahía Alta al Encuentro Nacional de Instructores. Las invitaciones a talleristas para participar de la 9° Jornada de talleres en abril 2015. Las tareas de este equipo de trabajo.
  24. Córdoba. Agradecer por: Los maestros que se capacitaron durante el 2014, por los campamentos realizados, el Pic-nic 3D, los encuentros de capacitación, visitas a las iglesias, materiales ofrecidos a través del ministerio en la librería, etc. Los voluntarios, obreros, empleados, instructores, misioneras y sus familias que permitieron realizar el trabajo con alegría y libertad. Los adelantos realizados en el SUM del predio que la Entidad tiene en Villa Parque Síquiman. La posibilidad de que una de las misioneras colaborara durante 3 meses apoyando y organizando la obra de APEN en Ecuador. Dios ha sido muy bueno y rogamos que guíe los pasos en el 2015, permitiendo bendecir a las iglesias de Córdoba con las próximas actividades.
  25. Córdoba. Pedir por: La Temporada de Campamentos, para niños, preadolescentes, adolescentes, jóvenes y personas especiales. Personal, programa y cada detalle, durante todo el mes de enero. Los contactos y la organización de los Seminarios de Capacitación que se realizarán el 7 y 14 de marzo en distintas localidades. Los cursos de capacitación que comenzarán en febrero tanto en la sede como en las iglesias. La culminación del SUM en el campamento de Parque Síquiman. Por un matrimonio de caseros para el mismo. Las vacaciones del personal y misioneras que Dios mediante serán durante febrero, para que el Señor renueve visión, dé nuevas fuerzas para toda la tarea que él les ha encomendado. Por cada miembro de comisión, pidiendo por salud, renovación en la visión y fuerzas para el nuevo año de trabajo.
  26. Buenos Aires-Zona Sudeste. Agradecer por: Los maestros que se capacitaron en los cursos durante el 2014. Los niños alcanzados en las actividades integradoras. Pedir por: La guía del Señor al planificar el año. La integración de más miembros al Grupo de Trabajo.
    Tucumán. Agradecer por: Las reuniones que pudieron realizar con Pastores y líderes para transmitir la visión y misión de LAPEN. Pedir por: La consolidación del grupo de trabajo para el 2015.
  27. Mendoza. Agradecer por: Un año donde Dios les ha acompañado en la realización de los cursos y talleres en los distintos departamentos de Mendoza. Pedir por: La guía de Dios en las distintas Jornadas que realizarán en Mendoza; iniciando el 14 de marzo, en San Martín con la Primera Jornada Zonal, donde se dictarán talleres para capacitar a los maestros y una plenaria. Que Dios este guiando a los instructores para esta Jornada. Para que en este año se pueda llegar a más maestros que se puedan equipar para enseñar a los niños.
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender con nuevas fuerzas las tareas en el 2015. Por cada maestro y colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y pre adolescencia.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.

------------------------------------------------------------------------------------------

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]