. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

ENERO-FEBRERO 2016

"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias" Colosenses 4.2

"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" Efesios 6.18

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por el proyecto misionero de APEN América Latina “Juntos por los niños de México”.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Pedir por: El grupo de hermanos que estarán orando por las actividades entre los niños cada fin de semana. El grupo de hermanos de San Juan y San Luis quienes quieren organizarse para trabajar entre la niñez. Las instructoras que van desde Mendoza hacia San Juan para ayudar a levantar el grupo de trabajo. La Comisión de Mendoza, su presidente, secretaria, tesorera, grupo de oración y todos los colaboradores quienes trabajan en esta provincia.
  3. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: El Campamento de Servicio Cristiano en La Lucila del Mar del  18 y 25 de enero 2016. Hay una muy buena posibilidad de servir al Señor invitando a los niños que veranean a Conocer al Rey al asistir a las Horas Felices. Quienes trabajan en la Sede Nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco y Andrea Pastor. Por Washington Bacigalupe, encargado del Parque Krieger, y su familia. Agradecer por: Los integrantes de la Comisión Nacional. Las personas y congregaciones que envían sus ofrendas.
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Tomás Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Daniel Chevriau, y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.                 
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  9. Departamento de Evangelismo. Pedir por: El curso de promotores. El trabajo conjunto con el Departamento de Educación. Por sabiduría para colaborar con los afectados ante las inundaciones.
  10. Departamento de Educación. Agradecer por: La fidelidad de Dios en suplir para llevar adelante sus planes y proyectos en el Departamento. Los más de 75 cursos informados a lo largo del país que desafiaron a más de 1000 maestros. Las iglesias motivadas por la tarea de cada maestro, al trabajo con la niñez de su zona.
  11. Pedir por: Los cursos de formación de instructores en verano e invierno. El desarrollo del avance en San Luis y San Juan y la posibilidad de un plan de avance en la Rioja.  Estela Espíndola, su salud, su vasta misión en la Patagonia. Los Instructores, que sientan el llamado a dar más tiempo para atender la demanda de formación de maestros evangelistas en lugares donde aún no tenemos instructores. La renovación del Consejo del DNE y sabiduría de lo Alto para conducir este Departamento.
  12. Departamento de Literatura. Agradecer por: La guía, el sostén y la provisión para cada actividad del Departamento durante 2015. El fiel apoyo del grupo de colaboradores y ofrendantes. Pedir por: La reorganización formal del Departamento. La impresión del Cuadernillo de Recursos para Enseñar Misiones que, Dios mediante, será presentado en el Desayuno para Maestros 2016, el 12 de marzo, con la presencia de su autora, la instructora Alicia de Devita, y el Director General de LAPEN, Jorge Robertson. Por estos meses de definir proyectos y actividades para el año que se inicia.
  13. Misionera Estela Espíndola: Agradecer por: Los cinco años de permanencia en Río Gallegos y por todo lo que Dios le permitió hacer. Por su nueva residencia en Comodoro Rivadavia a partir del 29 de Diciembre de 2015. Pedir por: Sabiduría y guía para organizar la tarea en la voluntad del Señor en el 2016. Por salud y fortaleza para poder llevarla a cabo. Para que muchos niños de la Patagonia sean ganados en el año que se inicia.
  14. Misionera Dina Aguirre: Agradecer por: Los cursos de Primer y Segundo Nivel en  Santa Rosa, La Pampa. Pedir por: Los preparativos para el EMI 2016 en Macachín, la Pampa. La  Instructora en formación Gloria Chicopar en el curso con sus alumnos personales. El trabajo de María Eva Cabrera con el campamento de preadolescentes y adolescentes en su iglesia. Por cuidado para su mamá en tiempos de viaje. Los cursos de verano en LAPEN Bahía Alta. Las clases en el Curso de Instructores en Buenos Aires. La vida de Beatriz Cabrera y Cristina Cuevas en la costa atlántica. Por un grupo de trabajo en Mar del Plata y La Pampa: salud y fortaleza para cada uno. Por nuevos instructores.
  15. Córdoba: Agradecer por: Los preparativos para la temporada de campamentos: maestros, ayudantes, directores, asesores, casa, etc. El Proyecto en Cruz del Eje, contacto con iglesias de la zona y la confirmación del lugar para el hospedaje.              
    La fidelidad de Dios al permitirles cumplir con los distintos compromisos asumidos en el 2015. El cuidado de Dios en el predio de Parque Síquiman, pues aunque entraron ladrones el Señor cuidó la casa. Los maestros capacitados en las diferentes actividades organizadas en el 2015 y por los que durante el verano lo están haciendo. El trabajo de cada voluntario que desinteresadamente colabora con la extensión del reino entre la niñez y preadolescencia de Córdoba.
  16. Córdoba: Pedir por: Cada campamento que se realiza en Parque Siquiman, cuidado físico, claridad al entregar el mensaje, por cada detalle del programa en cada uno de los campamentos. La Coordinadora de Campamentos,  Misionera May Toranzos, por su salud y claridad en llevar adelante su tarea. El EMI Zonal en Cruz del Eje, por las coordinadoras y colaboradores del proyecto. Las Iglesias, líderes, padres y maestros de Cruz del Eje y zona de influencia, para que a través del EMI sean motivados a la evangelización del niño. Los Seminarios que se dictarán en Villa de Soto, Deán Funes y La Cumbre a realizarse  en febrero y marzo. Las vacaciones del personal, para que cada obrero vea renovada sus fuerzas y visión de la tarea a la cual fue llamado. La promoción de las diferentes actividades que se realizan en el verano, para que la mayor cantidad de hermanos puedan aprovechar el esfuerzo que demanda cada una de ellas.https://blu177.mail.live.com/ol/clear.gif
  17. Mendoza: Agradecer por: El año 2015 donde se pudo dictar talleres, dar los cursos en distintos puntos de la provincia. Los maestros pudieron capacitarse para trabajar con excelencia entre los niños y adolescentes. Los libros" Conoce al Rey" que fueron entregados en distintos lugares de Mendoza. 
    Pedir por: La guía del Señor para el curso de instructores de  Tercer  Nivel que se  llevará a cabo del 4 al 9 de enero en Mendoza, esperando que sea un tiempo de bendición. Los proyectos 2016 se logren en la voluntad de Dios. La continuidad en la entrega a cada hogar de  los libros de "Conoce al Rey.
  18. Formosa: Agradecer por: Los 700 niños, preadolescentes y adultos que escucharon el mensaje de salvación en la actividad del DiCEN (Día Continental de Evangelización del Niño), realizada el 1º de noviembre.  La hermosa reunión de alabanza, realizada el 11 de Diciembre de 2015. La pronta recuperación de la instructora Adriana Goiburú, luego de la cirugía de vesícula.
    Pedir por: La salud de la instructora Gloria Acosta. Las tareas del post curso como instructora de Primer Nivel de Marisa Gómez. La participación en el ReDar de la instructora Adriana Goiburú, junto con dos hermanas de la provincia. La planificación 2016, el trabajo comprometido y sostenido en la ciudad e interior de Formosa.
  19. Comahue-Neuquén: Agradecer por: El  año 2015 y los cursos compartidos.             
    El compromiso y dedicación de las instructoras. El trabajo realizado en la distribución del libro “Conoce al Rey” en toda la Patagonia. Los eventos de El Día Continental de Evangelización y los  resultados. Se capacitó en la consejería a más de 70 maestros, se formó un grupo de intercesión interdenominacional y se pudo evangelizar a más de 500 niños.
  20. Comahue-Neuquén: Pedir por: La Comisión y el anhelo de integrar a nuevos integrantes. Poder intensificar la promoción en las Iglesias, trabajo con pastores y la junta vecinal de Neuquén e intendencia de Cipolletti. Por cada niño de Río Negro y Neuquén, que  puedan seguir escuchando el mensaje de salvación. La salud de Melisa Fuerte.  Para que Ángela Vega pueda hacer el instructurado de Segundo Nivel y  Dorys Szulepa el Tercer  Nivel. Que Dios permita la jubilación de Dorys  Szulepa y así  pueda dedicarse más tiempo en su servicio.
  21. Buenos Aires-Zona Oeste: Agradecer por: La fidelidad del Señor en estar confirmando a colaboradores en la zona. Pedir por: La conformación de un Grupo de Trabajo como zona organizada. Las actividades propuestas para este año que conforman: el dictado de cursos y talleres, un campamento para maestros y un evento evangelístico en la zona.
  22. Jujuy-Zona Este y Norte de Salta. Agradecer por: Los instructores que sirvieron con fidelidad y compromiso. La tarea realizada por cada maestro comprometido con la niñez sin Cristo. Pedir por: El curso de Primer y Segundo Nivel que se dictará en Gral. Güemes en febrero. Los proyectos pensados para el 2016. Guía y sabiduría de Dios para cada decisión.  Los instructores y maestros para que sus fuerzas sean renovadas. Más círculos de oración en la zona.
  23. Salta: Agradecer por: Los cursos que se dictaron en octubre, noviembre y diciembre. El predio que se consiguió alquilar para realizar los campamentos de LAPEN. Los hermanos del Círculo de Oración que oran por la obra de LAPEN en el país. Los hermanos de la Comisión que voluntariamente disponen de su tiempo para servir al Señor.  Los instructores que dictaron cursos y colaboraron con la Comisión en las actividades anuales. Los niños y adolescentes alcanzados en las actividades organizadas por LAPEN Salta. Los proyectos evangelísticos y los materiales repartidos a los niños evangelizados.
  24. Salta: Pedir por: Los niños, adolescentes y maestros que van a participar en los Campamentos de verano organizados por LAPEN. Los instructores  y maestros que van a servir voluntariamente en los campamentos. Un predio propio para la realización de los campamentos. Los recursos económicos para poder arreglar la Casa de LAPEN. Los instructores que se van a capacitar en el verano y los recursos que necesitan para cubrir sus gastos.
  25. Buenos Aires-Zona Sudeste: Agradecer por: Su Presencia, les acompañó en todo el año. Su fidelidad, es eterna. Pedir por: El Curso de Instructores que se estará realizando durante el mes de enero. Los organizadores y docentes, su mano de sabiduría esté sobre ellos y también por aquellos hermanos que van a capacitarse, para que nada se interponga en sus propósitos. La salud de Graciela Ríos que ha sido intervenida por una afección en la piel, para que esté totalmente restablecida, es una de las docentes del curso. La salud de su hijo Pablo, que debe ser operado nuevamente por un problema cardíaco, que Dios obre con poder. Las tareas a realizarse en el 2016, para que el trabajo en equipo se halle coordinado y supervisado siempre por El Maestro de los maestros, el Señor Jesucristo y  su obra entre la niñez se acreciente ininterrumpidamente.
  26. Buenos Aires-La Plata: Agradecer por: Todos los cursos dictados en el 2015. El evento “Ven a mí”, en la República de los Niños. Los instructores y alumnos de LAPEN La Plata. Pedir por: Este nuevo año que comienza, que se puedan duplicar los logros del año anterior.
    Santa Fe-Villa Constitución: Agradecer por: El año tan bendecido. Pedir por: Marta Heredia que estará cubriendo la presidencia de la comisión, en reemplazo de Keila Lencina de Giménez, quien estará con licencia por maternidad en año 2016.
  27. Entre Ríos: Agradecer por: Todas las personas que se comprometen para trabajar. Pedir por: El campamento de niños de Entre Ríos, por los maestros, los niños y las lecciones. Las inundaciones en Concordia y las personas que están sufriendo.
  28. Buenos Aires-Bahía Alta: Agradecer por: La entrega de certificados a los alumnos de Primer, Segundo y Tercer Nivel. Los maestros involucrados en los dos Café misioneros que se realizaron en el mes de diciembre. Pedir por: Consuelo y fortaleza para Claudia y Carolina Sereno ante la pérdida de su papá. La salud de los miembros del equipo.   Por una oficina para LAPEN Bahía Alta. Los cursos de Segundo y Cuarto Nivel en el verano. Los preparativos para el EMI Semana Santa en Macachín, La Pampa. Mariana Urbina en Angola y los preparativos del campamento con adolescentes en enero.
  29. Rosario: Agradecer por: El obrar de Dios a través del Proyecto “Conoce al Rey”, las 16 iglesias involucradas, los 4.750 libros distribuidos hasta el momento y los hogares alcanzados. El avance de los instructores en formación: Miguel y Mariana Pereyra. La habilitación completa de Evelin Bautista y de varios instructores en los niveles subsiguientes. La participación de Silvia de Selle en el Instituto Internacional de Líderes,en Brasil. Pedir por: Los niños y preadolescentes de la ciudad de Rosario y sus alrededores, el compromiso de la Iglesia del Señor, en su salvación y discipulado.               
    Por todos los instructores, miembros de Comisión y colaboradores de LAPEN: por fortaleza física, por salud de sus familiares (en especial, padres y suegros mayores), por renovada visión para el 2016. Por Carina Cociancig y su asistencia al curso de instructores de Tercer Nivel, en Mendoza.
  30. Catamarca: Agradecer por: El año 2015 en que los tres instructores han podido trabajar como equipo. Los cursos realizados en Catamarca, el interior y La Rioja.
    Pedir por: La conformación de un equipo de trabajo para el 2016. Los recursos económicos para un soporte del equipo: ej, viajes al interior, banners, folletería para entregar en reunión de pastores, becas, un proyector, etc.  Por sabiduría para ir confeccionando el calendario de trabajo con: jornadas de talleres, viajes al interior, promoción itinerante en el interior y La Rioja, captación de interesados en formar el equipo de trabajo. El avance al interior de la provincia.
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org. Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Los que sostienen en oración a las personas y las diferentes actividades de cada zona y las de nivel nacional.
    Pedir: para que más Círculos de Oración se sumen en la intercesión por la obra de
    LAPEN en todo el país.

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]