. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

ENERO - FEBRERO 2017

En el año del septuagésimo aniversario de LAPEN

 

…Dios no se demora ni un momento más de lo absolutamente necesario; él hará todo en su poder para apresurar y acelerar la respuesta. Sin embargo, ¿por qué si esto es verdadero y su poder es infinito, a menudo extiende tanto el tiempo de la respuesta a la oración? ¿Y por qué a menudo los escogidos de Dios deben, en medio del sufrimiento y el conflicto, clamar de día y de noche? El espera con longanimidad en cuanto a ellos. “Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía” (Santiago 5.7). El labrador ciertamente anhela su cosecha, pero también sabe que esta cosecha debe tener su tiempo adecuado de sol y de lluvia, y por eso tiene mucha paciencia. Un niño muchas veces quiere tomar el fruto medio maduro; el labrador sabe esperar el tiempo apropiado. El hombre, en su naturaleza espiritual, también está bajo la ley del crecimiento gradual que reina en toda vida creada. Sólo en el camino del desarrollo él puede alcanzar su destino divino. Y es el Padre, en cuyas manos están los tiempos y las sazones el único que conoce el momento cuando el alma o la Iglesia están maduras para esa plenitud de fe, en la cual realmente puede tomar y mantener la bendición. Así como un padre anhela tener en casa a su único hijo que todavía esta en la escuela, pero lo espera pacientemente hasta que el tiempo de clases haya terminado, así es Dios con sus hijos: Él es quien espera con longanimidad, y quien responde pronto con justicia.

“Escuela de la oración”, Andrew Murray

 

    1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por Chile, país misionero del proyecto para 2017.  Se está trabajando para enviar la información y asípromover el «Conocer, Orar, Dar e Ir». Niños afectados por el HIV/SIDA.
    2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Por la Conferencia Regional para América Latina “Forjando vidas que honren al Señor” (Gálatas 4.19), del 6 al 10 de octubre en Mendoza, Argentina, celebrando los 70 años de LAPEN, las inscripciones se realizarán en la página http://www.lapenentrerios.org/forjando-vidas-que-honren-al-senor/. El día 20 de cada mes es el Día de Oración por LAPEN. Niños que viven en prisión.
    3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Norma de Panero. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”. Niños víctimas de erotización.
    4. Oramos por la presidenta de la Comisión Nacional Norma de Panero y los miembros de la misma. Niños consumidores de sustancias dañinas.
    5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2017. Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad.
    6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Norte, Zona Noroeste, Zona Oeste, Zona Sudeste, Zona Sur, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2017. Niños víctimas de violencia.
    7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2017. Niños con conductas violentas.
    8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2017. Niños que deben trabajar en el campo.
    9. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: La mano de Dios acompañándoles durante el año 2016. Los EMIS realizados. La buena recepción de los Pastores en Ushuaia Pedir por: El EMI de Ushuaia. El curso de Promotores en Córdoba del 25 al 28 de Febrero. Niños que deben trabajar en la ciudad.
    10. Departamento de Educación. Agradecer por: Las bendiciones recibidas y su continua compañía que les permitió completar un año más de servicio efectivo. Porque el Dios de toda consolación sigue sosteniendo a cada instructor/a en las diversas pruebas que cada quien le toca enfrentar. La capacitación del verano, ya en marcha, y la provisión de Dios para cada candidato e instructor que participará. Niños con el peso de responsabilidades que no le corresponden. Pedir por: Los Cursos para instructores a realizarse el próximo verano, antes del Encuentro Nacional, candidatos, profesores, infraestructura, etc. Una renovación y avance más agresivo en el ministerio con Pequeñitos en todo el país; por ende en la capacitación tanto de instructores como maestros en esta área. El Encuentro Nacional de Instructores a realizarse en enero de 2017 en Bialet Massé: el programa a desarrollarse; el orador Fernando Pérez, sabiduría y guía del Espíritu Santo al impartir la Palabra. El Consejo del Departamento: se tomen decisiones sabias dentro de la voluntad de Dios.
      La reaparición de la Revista Niñez. Niños consumidores de sustancias dañinas.
    1. Departamento de Literatura. Agradecer por: Lo realizado durante el año en el obrar de Dios a través de personas involucradas, colaboradores y ofrendantes. Pedir por: La fase de edición de un nuevo CD para niños “Canto y aprendo – Volumen 2” y los preparativos para su presentación en el próximo Desayuno para Maestros en Buenos Aires. Por otros proyectos en carpeta. Niños que padecen hambre.
    2. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El cuidado y la provisión de Dios en el año que terminó. Los 12 cursos en los que participó y los 170 maestros capacitados. Por los 1267 niños alcanzados y los 76 niños evangelizados a través de los maestros capacitados. Pedir por: El EMI que se realizará con Tommy Florit y equipo en el mes de enero en Ushuaia y otras localidades de la Patagonia. El picnic a realizarse el 11 de febrero en Comodoro Rivadavia. Los proyectos para el año 2017. Por más maestros capacitados y niños evangelizados. El curso de Pequeñitos a dictarse a fines de febrero en Trelew. Salud y fuerzas renovadas para el año que se inicia. Niños expuestos a la influencia del alcohol.
    3. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: El obrar de Dios en el campamento en Bahía Blanca, la apertura en los pastores e iglesias de Victorica (La Pampa) y alrededores para realizar el próximo EMI en Semana Santa 2017. Los maestros que recibieron sus certificados en Santa Rosa y General Pico. La llegada de Mariana Urbina desde Angola. La respuesta de maestros en el Café Misionero. Pedir por: Brisa, una niña de 11 años que ha participado en las Olimpiadas en Mar del Plata y le han detectado un tumor maligno en su cerebro. Los preparativos del EMI La Pampa y la tarea del equipo de colaboradores junto a María Eva Cabrera y Gloria Chicopar. La vida de Mirta Epifanio (candidata a instructora) y la salud de su mamá. El retiro anual con el equipo de LAPEN-Bahía Alta y los cursos a dictarse en febrero. Las instructoras Cristina Cuevas y Beatriz Cabrera, de la Costa Atlántica. La salud de su mamá. El tiempo de vacaciones. Niños con problemas socio-afectivos.
    4. Santiago del Estero: Agradecer por:ElSegundo Nivel que se concluyó. Pedir por: Renovación de fuerzas. Futuros instructores. Cursos y Jornada en marzo. Niños en situaciones y/o contextos de riesgo.
      Comahue: Agradecer por: Los cursos y talleres dados en estos últimos meses. Las instructoras, su entrega y compromiso. El encuentro de pastores que se ha podido realizar en Bariloche y Villa La Angostura, y los compromisos y contactos que se han hecho allí. La comisión y el trabajo realizado durante el año 2016. Pedir por: La salud de Rosa Pintos quien ha sido operada de su rodilla y su pronta recuperación. Ampliación del número de integrantes para el año 2017. Niñas madres.
    1. Mendoza: Agradecer por: Terminar un año más de trabajo. Los cursos y talleres que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia. Las iglesias que abrieron sus puertas para que se llevara a cabo cada capacitación. Los maestros que tomaron los cursos y talleres para así trabajar con excelencia entre la niñez. Niños que desaparecen. Pedir por: Un 2017 donde se pueda coordinar cada proyecto y llevarlo adelante según la buena voluntad de Dios. Cada instructor, para que pueda renovar fuerzas y comenzar un 2017 con nuevos desafíos y metas para trabajar en Mendoza. Cada integrante de la comisión de oración, para que se pueda seguir intercediendo por los distintos motivos de oración. El curso de Segundo Nivel que se dictará en marzo en Palmira, San Martín. El curso de Cuarto Nivel que se dictará en Luján de Cuyo en marzo. El curso de Primer Nivel que se dictará en Sargento Cabral, Ciudad de Mendoza. Los niños víctimas del ocultismo y por aquellos que lo practican.
    2. Salta: Agradecer por: Los cursos que se dictaron a lo largo del año en distintas iglesias de la ciudad. Los instructores que dispusieron de su tiempo para capacitar maestros en los distintos Niveles. El proyecto de refacción de la Casa de LAPEN en Salta y los planos que se encuentran en trámite. Las personas que mensualmente ofrendan para dicha construcción. Los miembros de la Comisión local que disponen de su tiempo en forma voluntaria para servir en la obra de LAPEN  en Salta. María Esther Roth y su salud. El Círculo de oración y su apoyo constante al interceder por la obra en Salta. La posibilidad de realizar los campamentos de niños y adolescentes en el mes de enero. Niños con conductas que manifiestan tiranía.
    3. Salta: Pedir por: Los niños y adolescentes que concurrirán a los campamentos en el verano 2017. Los directores, consejeros, cocineros y talleristas/predicadores. Más donaciones para cubrir la comida de los dos campamentos. Recursos económicos y humanos para la construcción de Casa de LAPEN. Sabiduría para los instructores y Comisión. Niños conectados a la tecnología, redes y medios.
    4. Córdoba: Agradecer por: Las mejoras que se han podido realizar en el predio de Parque Síquiman y por la vida de las personas que colaboraron. Pedir por: Los recursos y por más colaboradores dispuestos a servir al Señor en el mantenimiento del predio en Siquiman como de la sede en Córdoba.La nueva Comisión Directiva, para que Dios les de sabiduría y los guíe en sus decisiones para que redunde en cientos de niños alcanzados para Jesús. Los preparativos para la celebración de los 70 años de nuestro centro y las actividades planificadas dentro de ese marco. Niños que son usados para tráfico de órganos.
    5. Córdoba: Pedir por: Sustentadores para la misión, en oración, colaboración y ofrendas. Estrategias para recaudar fondos para la misión que permita equilibrar las finanzas. Proyecto evangelístico para los próximos años, dirección para elaborar una propuesta atractiva, pertinente a la realidad de los chicos y efectiva. Por la temporada de campamentos. El personal, que sea el idóneo para cada campamento, personas dispuestas a ser usadas por el Señor para bendecir a los chicos. Los acampantes, para que el Espíritu Santo esté trabajando en sus corazones para recibir lo que Dios tiene para ellos. El tiempo, que el Señor les regale hermosos días para disfrutarlos. Las Horas Felices a realizarse en ReDar, para que muchos niños puedan ser alcanzados. Niños obligados a prostituirse.
    6. Tucumán: Agradecer por: El trabajo realizado, por cada maestro que se capacitó y todos los niños alcanzados en los numerosos eventos evangelisticos realizados en este año del Bicentenario en Tucumán. Las familias de los instructores, su apoyo en el desarrollo de este ministerio. El matrimonio de Sonia y Gabriel Oyarzu. El respaldo que las iglesias le brindan a LAPEN en Tucumán. Pedir por: El Señor multiplique las fuerzas físicas y espirituales de los instructores. Los planes y proyectos del año que se van a iniciar. Los cursos a dictar. La pronta formación de la Comisión Local. La proyección de trabajo hacia el sur de la provincia. Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico.
    7. Jujuy,Zona Este y Norte de Salta: Agradecer por: Los esfuerzos evangelisticos realizados en Perico y San Pedro. Los miembros del Círculo de oración. Permitirles servir entre medio de los niños. Pedir por: Fuerzas renovadas de los instructores. Los cursos de Pequeñitos y Primer Nivel en Gral. Güemes organizados en febrero. Talleres y encuentros para maestros. Priscila Rearte quien recibirá la capacitación en Córdoba. La familia de Ruth Flores, quien falleció en diciembre. La salvación de los niños. Por evangelismo en lugares no alcanzados. Más hermanos comprometidos en la evangelización de la niñez. Niños y adolescentes afectados por las drogas.
    8. Catamarca: Agradecer por: Un año de presencia en la ciudad y provincia, por haber podido llegar a La Rioja Capital, con talleres. Pedir por: Renovación de la visión y conformación de Equipo de Trabajo para el 2017.
      Entre Ríos: Agradecer por: Los cursos que se dictaron. La reunión con el Consejo Pastoral de Paraná. Cada hermano y hermana miembro de la Comisión. El hermoso grupo de voluntarios para el Campamento de Niños. Pedir por: El Campamento de Niños del 1 al 4 de febrero. Los proyectos para el año 2017. Sabiduría y guía de lo Alto. Niños que consumen tabaco.
    1. Buenos Aires-Zona Oeste: Agradecer por: El evento evangelístico que se realizó a principios de diciembre donde toda una escuela primaria estatal (incluyendo docentes) escuchó el mensaje de salvación. El grupo que el Señor va confirmando. Pedir por: El campamento de maestros para mostrar la visión de LAPEN, y poder formar un equipo para futuros campamentos. La confirmación de los Cursos de formación de maestros del primer cuatrimestre. El lugar correcto para realizar el próximo evento evangelístico. Niños bajo la nociva influencia de la televisión.
    2. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los cursos de Pequeñitos, Primer y Segundo Nivel; un total de 44 alumnos que aprobaron en primavera. Pedir por: La nueva candidata a instructora: Graciela Rojas. Las instructoras en formación, para que logren terminar sus planes y dictar los cursos a sus alumnos personales. Fortaleza del Señor para todas las instructoras. Por Alicia Zatko y su pronta recuperación del pie. La guía del Señor al planificar este nuevo año. La Jornada de Talleres a realizarse el 4 de marzo. Los cursos de Tercero y Quinto nivel. Para cubrir las expectativas de las iglesias que solicitan cursos. Niños que no llegan a nacer.
    3. Trelew: Agradecer por: El hermoso año de trabajo, por el Círculo de oración. El cuidado de Dios en cada curso, sobre los instructores y las familias de los instructores. Pedir por: El campamento de niños en febrero; los maestros han respondido muy bien a la convocatoria. Los niños que asistirán. El programa y su cuidado en todo. Sabiduría para programar el próximo año, es mucha la demanda, y hay pocos instructores. Niños con enfermedades crónicas o terminales.
    4. Formosa: Agradecer por: Un año muy bendecido en las actividades evangelisticas. Los miembros de la Comisión, su responsabilidad y compromiso con la obra entre la niñez. Más de 60 voluntarios en diversas actividades organizadas por esta Comisión. El Círculo de oración. La provisión de Dios en repuestos para el auto de la instructora Adriana Goiburu, el cual es utilizado en la Obra.Pedir por: Sabiduría de Dios para planificar las actividades del primer semestre, avanzando en los aspectos educativos (talleres, cursos) y así tener hermanos bien preparados para las actividades evangelísticas. El curso de instructorado de Tercer Nivel que tomará Adriana Goiburú. Las iglesias, para que puedan entender la importancia de la preparación de los maestros. La salud de los integrantes de la Comisión y sus familias. Niños que desaparecen.
    5. Tandil: Agradecer por: Lo que el Señor hizo, los cursos, los talleres, etc. Pedir por: Los integrantes del grupo, para que el Señor los fortalezca y puedan poner en práctica los proyectos en las ciudades vecinas. Para que las personas que están nominadas como candidatos a instructores puedan capacitarse en el tiempo que Dios lo disponga. Por Estela Barrios de Frutos, madre de una de las colaboradoras de esta Comisión, ella padece de cáncer.
    6. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Niños que sufren bulimia y anorexia.
    7. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para iniciar las tareas en este nuevo año. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Niños con limitaciones intelectuales.
    8. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales.Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Niños que son evangelizados y discipulados con responsabilidad y compromiso.
    9. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
      Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde las 00.00 hs del domingo y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el Continente Americano. Niños hiperactivos.


 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]