. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

MAYO-JUNIO 2017
En el año del septuagésimo aniversario de LAPEN

… Como sello de la aprobación divina, el Sr. Overholtzer pidió a Dios que renovara su llamado al evangelismo de los niños para que él supiera sin dudas alguna que era “del Señor y seguía vigente”. Poco tiempo después de esa plegaria, Dios le salió al encuentro.

- Mientras yo estaba orando –dijo-, el espíritu de oración me sobrevino como nunca lo había tenido.

Totalmente consciente, parecía haber perdido la noción del tiempo y del espacio. Durante horas estuve literalmente postrado rostro en el suelo llorando mientras el Espíritu me imponía la necesidad de orar por la salvación de los niños. En gran agonía fui movido a orar, país por país, por los niños.

El Incontenible Mr. O”, por Norman Rohrer

 

Que seas bendecido al ser parte de este Ministerio de intercesión.

(En cada recuadro podes poner el día en que presentaste el motivo de oración a Dios)



APEN-Latinoamérica:

Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y su esposa Susan.

Conferencia Internacional por los 80 años de CEF “Rejoice”. Se celebra del 8 al 13 de mayo en EEUU.

Chile, país misionero del proyecto 2017 “Todo niño en Chile tiene derecho a la vida eterna” (Juan 17.3), del 22 de junio al 8 de julio de 2017. Promover el “Conocer, Orar, Dar e Ir”

Conferencia Regional para América Latina “Forjando vidas que honren al Señor” (Gálatas 4.19), del 6 al 9 de octubre en Mendoza (Argentina), celebrando los 70 años de LAPEN. Por el viaje de los asistentes, los talleres, la organización previa. Por los hermanos que vendrán a la Conferencia: esposos Kauffman (presidente internacional), Vasilios Constantinidis, Abner y Susan Pineda, Matha Wright. Aún hay cupos para la inscripción.


LAPEN-Argentina:

Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, su esposa Priscila, y sus cuatro hijos.

Por el predio Parque Krieger y el estado de las instalaciones. Que se puedan hacer las inversiones necesarias para dejar el campamento apto. El día 20 de cada mes es el Día de Oración por LAPEN. El 20 de junio es el Día Nacional de Oración de LAPEN.

Comisión Nacional, su presidenta Norma de Panero y los miembros de la misma.


Departamento Nacional de Evangelismo. Coordinador: Tommy Florit. Miembros del Consejo.

Agradecer por: El productivo curso de promotores que se dictó en Parque Síquiman. La reunión del Consejo de Evangelismo  conjuntamente con el Consejo de Educación. La Incorporación de Marcelo Pastor y Luciana Jacobi en el Consejo de Evangelismo. Los informes de las Iglesias de Ushuaia respecto de cómo Dios bendice la obra allí. El curso dictado en Ushuaia, luego del EMI, y por las puertas abiertas en ese lugar.

Pedir por: Los trabajos que tienen que entregar los Promotores para terminar su curso. Los proyectos planteados para este bienio. La coordinación del trabajo entre el Departamento de Educación y Evangelismo, especialmente en los Proyectos misioneros. El viaje para coordinar detalles del próximo EMI. Dios guíe a los pastores correctos y  los contactos pertinentes. Que sea Dios quien abra y cierre puertas.

Para ser fieles en la tarea  promover la evangelización.


Departamento Nacional de Educación. Coordinadora: Gladys Borda. Miembros del Consejo

Agradecer por: La reunión-retiro del Consejo del Departamento de Educación, compartido con el Consejo del Departamento de Evangelismo. Los instructores fieles en el cumplimiento de la tarea encomendada por Dios. Fortaleza del Señor para cada debilidad, y diferentes pruebas por las que instructores están pasando.

Pedir por: Alcanzar, en la buena voluntad de Dios, las metas fijadas para el año. La continuidad en el avance del Desafío Misionero, en particular para la capacitación de maestros en grupos originarios. La prosecución de los instructores en formación y la gracia y sabiduría para sus tutores.


Departamento Nacional de Literatura. Miembros del Consejo.

Agradecer por: La buena asistencia y repercusión del Desayuno para Maestros, concretado el 11 de marzo con la participación de Betty Kargus de Benigno como disertadora y contando con la presencia de buena parte del Consejo del Departamento. Por los resultados de una visita de capacitación con talleres, promoción de la obra y difusión de materiales que realizó Vivian de Cancio a una congregación en San Martín (Mendoza). Por las personas que fielmente apoyan en oración y ofrendas. Por la favorable evolución de la intervención quirúrgica a que fuera sometida la hija de Patricia Winter (miembro del Consejo) y Gustavo Alonso.

Pedir por: La próxima mañana de talleres, a concretarse el sábado 13 de mayo con la participación de los instructores Silvina Beguiristain y Ricardo Fantini. La pronta recepción de un nuevo pedido de materiales desde CEF. Por los proyectos de producciones, en especial los relacionados con el Congreso por los 70 años de LAPEN. Por esta etapa de reestructuración y desarrollo del Departamento de Literatura y el afianzamiento de un trabajo mancomunado con los Departamentos de Evangelismo y Educación. Por la situación que atraviesan las familias de Norma de Panero y Vivian de Cancio acompañando temas de salud de madre y suegra, respectivamente.


Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Los cursos dictados en Tierra del Fuego: Ushuaia, Primer Nivel, compartido con Gerardo González, 39 maestros aprobados; Tolhuin, Segundo Nivel, 7 maestros aprobados; Río Grande, Primer Nivel, 15 maestros aprobados. Por los niños alcanzados por los maestros capacitados. El cuidado de su casa durante el temporal desatado en Comodoro Rivadavia. 

Pedir por: La Jornada de Talleres que se realizará el 6 de mayo en Comodoro Rivadavia y los cursos de Primer y Segundo Nivel durante los meses de mayo y junio. El Primer Nivel será compartido con Mara Rivera, completando así su capacitación como instructora. Por salud y renovadas fuerzas para realizar la tarea en la voluntad del Señor.


Misionera Dina Aguirre: Agradecer por: El obrar de Dios en la 11ª Jornada de talleres que el equipo de LAPEN Bahía Alta llevó adelante. Los días maravillosos que Dios regaló en el EMI La Pampa, donde 85 maestros llegaron para bendecir a 305 niños en 8 horas felices. El trabajo que Mariana Urbina lleva adelante en Angola donde 700 niños escucharon el mensaje del evangelio.

Pedir por: El curso que dará con las instructoras de La Pampa en Victorica, sede del EMI. El taller “El niño y las misiones” que dará con la Red de Misiones Mundiales, en General Pico. Los cursos en Santa Rosa y General Pico. Los cursos que dará Beatriz Cabrera en Saladillo. El trabajo en la zona atlántica. Nuevos instructores en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. La segunda operación de cataratas de su mamá. Sabiduría para la tarea. Salud física y espiritual.

 

Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut.


Mendoza. Agradecer por: El curso de Primer Nivel que se dictó en la ciudad de Mendoza. El curso de Primer Nivel que comenzó en Luján de Cuyo. Pedir por: El curso de Primer Nivel que se comenzará en mayo en el departamento de San Martín. La instructora Carina Videla que en el mes de mayo estará viajando a San Juan a dictar los cursos.


Neuquén-Comahue. Agradecer por: La instructora Melisa Fuertes, quien espera su primer bebé. Las puertas que Dios está abriendo, y su fidelidad.

Pedir por: El proyecto de evangelización del Barrio Gran Neuquén de la capital de la provincia, un barrio populoso y con muchos conflictos sociales. Por Valeria Fulk, instructora en formación y su preparación, ella es de Bariloche, Río Negro. El curso de Segundo Nivel que se dará en Bariloche iniciando el 7 de mayo.

Los cursos de Primer y Segundo Nivel que se están dando en Allen, Cipoletti y Neuquén. La culminación del Segundo Nivel a cargo de las instructoras Dorys Szulepa y Angela Delanira.

 

Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Norte, Zona Noroeste, Zona Oeste, Zona Sudeste, Zona Sur, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.


Buenos Aires-Capital Federal: Agradecer por: Los cursos que se están dictando: Primer y Tercer Nivel en la Sede Nacional, y Primer Nivel en la Escuela de Cadetes del Ejército de Salvación. Por la colaboración de las instructoras Liliana Contino y Estela de Sycz y la participación de la instructora en formación Graciela Rojas, en su etapa de elaborar planes de clases y formar sus alumnos personales. Pedir por: La consolidación del trabajo en la Capital Federal.


Buenos Aires-Zona Oeste. Pedir por: Los futuros promotores de la zona que se han capacitado en Córdoba. Las dos instructoras que se capacitaron en el Tercer Nivel, en sus tareas del pos curso.


La Plata. Pedir por: Los cursos, para que la asistencia permanezca: Que el plan de evangelización a la niñez pueda realizarse. Apertura de una Hora Feliz en la localidad.


Buenos Aires-Zona Sur. Agradecer por: El grupo de trabajo. El grupo que tomó el curso para promotores en el verano. Las instructoras que se capacitaron y están elaborando sus planes y dictando clases a sus alumnos personales. Los cursos que se están dictando en la zona, con noventa alumnos en total. Pedir por: Las instructoras  que trabajan fuera de sus hogares, por las que  tienen niños pequeños para que estas situaciones no  impidan el poder dictar cursos, que Dios provea para cada caso. Que las que están inactivas vuelvan a tomar este desafío. El 8° Campamento para Maestros que se realizará del 2 al 4 junio, bajo el lema: "Maestro, Dios te pastoreará siempre",  con el objetivo de que el maestro experimente el cuidado amoroso y continuo del Buen Pastor. 


Bahía-Alta: Agradecer por: La 11ª Jornada de talleres, en la que participaron 360 padres, líderes y maestros. El avance en trámites para tener la oficina LAPEN Bahía Alta. El EMI La Pampa y el trabajo de estos años en dicha provincia. Pedir por: La guía de Señor en proyectos a concretar: talleres y cursos. La Instructora Mariana Urbina y su trabajo en Angola. Cuidado de Dios en situaciones de salud en integrantes del equipo y familiares.


Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones


Jujuy Zona Oeste y Norte de Salta. Agradecer por: La visita de Delia Fernández a distintas iglesias de la Puna con talleres para maestros y tareas evangelísticas. Las Jornadas de talleres organizadas en Gral. Güemes y San Pedro. Los cursos de Primer y Tercer Nivel en San Pedro. Pedir por: El Círculo de Oración que se inicia en abril, sean más hermanos intercesores. Los Promotores en formación: Sandra Aguirre y Santiago Anagua. La instructora en formación, Priscila Rearte, y sus alumnos personales. Afianzar el evangelismo de niños hacia el interior. Sabiduría de Dios para la tarea.


La Quiaca. Pedir por: La Jornada de Talleres sobre el ministerio de la niñez, a realizarse el 25 de mayo, con el acercamiento de los materiales de Literatura de LAPEN.


Salta. Agradecer por: Los cursos que se están dictando durante abril, mayo y junio en las iglesias locales de la ciudad. Los hermanos del Círculo de Oración que sostienen la obra de LAPEN en Salta. Pedir por: La salud María Esther Roth y la de los instructores que dictan los cursos. Los maestros que se están capacitando en los cursos. Sabiduría para los hermanos de la Comisión y fortaleza espiritual. Casa de LAPEN: Las ofrendas que se reciben para pagar su demolición y reconstrucción. Los hermanos de la Comisión que trabajan para recaudar fondos. Los que trabajan en su demolición. El hermano Diego Sotelo, miembro de la Comisión local, y su tarea de demoler y reconstruir. Los recursos económicos para costear la construcción.


Formosa: Agradecer por: La Jornada de Talleres “Prosigo a la meta”, realizada el 22 de abril. La vida y la fidelidad del Coordinador del Círculo de oración, Pr Andrés Rivas, quien el 26 de abril partió a la presencia del Señor. Los 15 años de la Comisión LAPEN-Formosa. El evangelismo con la obra “Don Giuseppe” en el inicio de una Hora Feliz, el pasado 29 de abril. Pedir por: La organización de curso de Primer Nivel en este bimestre. La continuidad del proyecto “Oración 24 horas” y el inicio del “Mate de oración” (reunión de dos personas -mate mediante- para orar por la niñez). Sabiduría de Dios para elegir al nuevo Coordinador de Oración. La preparación de Marisa Gómez como instructora de Primer Nivel y Adriana Goiburú en Tercer Nivel. Salud de miembros de la Comisión y familiares.


Catamarca. Agradecer por: La Jornada de Talleres realizada en abril en Chilecito, con una muy buena concurrencia, pidiendo la continuidad en cursos y talleres. Cursos de Primer y Segundo Nivel en La Rioja capital, rogando el cuidado de Dios en los viajes. La entrega de certificados a 13 maestros, en Catamarca, por el curso dictado por Moni de Luna. Los testimonios brindados esa noche fueron de ánimo para seguir con la obra de LAPEN en la zona. Pedir por: Luciana Farré en su proceso de formación como instructora y sus alumnos personales. Por fortaleza, visión y el tiempo que necesitan para poder llevar adelante el hermoso trabajo de LAPEN. Para retomar las reuniones de oración con hermanos de diferentes iglesias.

 

Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario,

Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto


Santiago del Estero. Agradecer por: El curso de Primer Nivel dictado en Colonia El Simbolar, con 23 alumnos; se hizo una hermosa actividad integradora donde 58 niños recibieron el mensaje en pequeños grupos con el Libro Sin Palabras. El curso de Primer Nivel en Santiago del Estero capital. La Jornada de Recreación a cargo de Juan Alberto Baracat, el 22 de abril, con una asistencia de 85 hermanos. Pedir por: Joel, hijo de los instructores Juan y Ruth Baracat, que el próximo 10 de mayo será intervenido de una lesión en el riñón, en Córdoba; por sabiduría y mucha pericia para que esta operación sea exitosa, y los padres tengan paz en el Señor. La demanda de cursos y de instructores para los otros niveles.


Rosario. Pedir por: La salud de: el papá del instructor Ariel Ferace, la mamá del instructor Miguel Pereyra, de Alfredo, cuñado de la instructora Sandra Lanza.Futuros nuevos postulantes al instructorado de Primer Nivel. El trabajo de los distintos departamentos: Educación, Evangelismo, Comisión. La fortaleza física y espiritual de los instructores. La continuidad del trabajo comenzado en localidades de alrededores: Roldán, Funes, Ibarlucea. La instructora Rut Valetka de Venado Tuerto. Los Promotores de LAPEN Rosario. Próxima actividad evangelística compartida con una congregación de Rosario. El EMI zonal, a realizarse en este primer cuatrimestre.


Tucumán. Pedir por: Los cursos programados que todavía no se dictaron. Los maestros interesados en asistir. Los recursos económicos de los maestros. La familia de los instructores. Nuevas estrategias de promoción en los lugares que todavía no se alcanzan.


Entre Ríos. Agradecer por: El curso de capacitación que se realizó el viernes 7 de abril en Paraná, con más de 100 docentes. La Jornada del sábado 8 de abril, los 180 asistentes, y la gran cantidad de colaboradores. Los talleristas y la conferencista Ana Somoza fueron de mucha bendición para los asistentes. El buen clima. Las oportunidades que se presentaron en los medios de comunicación para entrevistar a Ana Somoza sobre la temática del bullying. El viaje de Tommy y Graciela Florit a Río Gallegos. El tiempo compartido, los asistentes y la Palabra de Dios sembrada. Pedir por: La salud de Ana Somoza, quien está en recuperación por tratamiento oncológico. Todos los asistentes al curso y a la Jornada, para que lo recibido enriquezca sus ministerios. Los pedidos de cursos que surgen a raíz de estos nuevos contactos. Los cursos que están en marcha en Crespo y Ramírez. Los Cursos a dictarse en Paraná y Santa Fe. La posibilidad de acompañar a un Hogar de Día en su tarea espiritual. El acompañamiento en una campaña de Prevención de abuso infantil, en la ciudad de Crespo. La relación con las Iglesias.


Córdoba. Agradecer por: La Jornada de capacitación que se llevó a cabo el 11 de marzo, que contó con 350 asistentes de 36 localidades distintas. Los 210 maestros que se están capacitando durante este semestre (de Primero a Quinto Nivel). La mano de Dios guiando a los médicos en la cirugía de Elías Freille. Pedir por: Los seminarios a realizarse en el interior de la provincia, Parque Síquiman, Alta Gracia y Arroyito. La impresión de  nuevos folletos y la reimpresión de los ya existentes. La recuperación de Kuky Gómez  de su rotura del menisco interno y la salud de su tío Clemente quién tiene tapadas algunas arterias en sus piernas, que el Señor guíe el tratamiento para su pronta recuperación. Un mayor vínculo con los pastores. Un casero para el predio en Parque Siquiman. Los recursos y por más colaboradores dispuestos a servir al Señor en el mantenimiento del predio en Siquiman como de la sede en Córdoba. La nueva Comisión Directiva, para que Dios les de sabiduría y los guíe en sus decisiones. Proyecto evangelístico para los próximos años. Sustentadores para la misión, en oración, colaboración y ofrendas. Los preparativos para la celebración de los 70 años de este centro.

Varios


Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para realizar las tareas en este año. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia.


Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe.

Niños que son evangelizados y discipulados con responsabilidad y compromiso.

Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.


Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país. Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el Continente Americano.


Día Nacional de Oración por LAPEN: 20 de junio

 

Niñez


Niños víctimas de violencia


Niños con conductas violentas


Niños que viven en prisión


Niños que deben trabajar en el campo


Niños afectados por el HIV/SIDA.


Niños que deben trabajar en la ciudad


Niños consumidores de sustancias dañinas


Niños con problemas socio-afectivos


Niños que padecen hambre


Niños expuestos a la influencia del alcohol


Niños en situaciones y/o contextos de riesgo


Niños que desaparecen


Niñas madres


Niños con conductas que manifiestan tiranía


Niños conectados a la tecnología y redes


Niños víctimas del ocultismo


Niños obligados a prostituirse


Niños que consumen tabaco


Niños bajo la nociva influencia de la televisión


Niños que no llegan a nacer


Niños con enfermedades terminales


Niños que desaparecen


Niños con necesidades especiales


Niños con limitaciones intelectuales


Niños que sufren bulimia y anorexia


Niños hiperactivos


Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad


Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico


Niños que son usados para tráfico de órganos


Niños y adolescentes afectados por las drogas


¡¡¡Bendecidos al orar!!!

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]