. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

MARZO-ABRIL 2016

Primero, ora. “La oración debería ser nuestra primera acción, no nuestro último recurso.”

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos.
    Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: La subcomisión "Casuarinas" y un nuevo proyecto de remodelación. El compromiso de instructores para los cursos de niveles. El compromiso de cada miembro de Comisión ante el Señor. Por quienes trabajan en la Sede nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco y Andrea Pastor. Por Washington Bacigalupe, encargado del Parque Krieger, y su familia.
  3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; El equipo de Literatura. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  4. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.
  8. Departamento de Evangelismo. Pedir por: La reunión de los Departamentos de Evangelismo y Educación en marzo. Los EMIs de Semana Santa en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba. La preparación del EMI de San Luis.
  9. Departamento de Educación. Agradecer: Los cursos para la formación de Instructores realizados en enero 2016. La fidelidad de Dios en suplir para necesidades, particularmente en avances relacionados con el DeMi (Desafío Misionero). La colaboración voluntaria de Jemina Pelassa en el área de tesorería. Pedir por: En su soberanía, Dios llevó a su presencia a una misionera y tres instructoras valiosas en el transcurso de los últimos siete meses pasados (Adriana Moreno de Lencina, de Villa Constitución; Susana Nasti de Melegatti, de Santa Fe; Esther Alloco, misionera; Leonor Mezanskas de Durán, de Buenos Aires). Roguemos que el Señor levante quienes tomen esos lugares; reanime y renueve la visión de los instructores de todo el país; llame a instructores que quieran dar más tiempo para atender la demanda de formación de maestros evangelistas en lugares en donde aún no hay instructores. La revitalización del ministerio con pequeñitos. La próxima reunión del Consejo los días 18 al 20 de marzo. La reunión con instructores de Buenos Aires el 23 de Abril.
  10. Departamento de Literatura. Agradecer por: La disposición de Norma de Panero a integrar estrechamente esta área, y la permanente colaboración de Vivian Ermili. Por las personas e iglesias que apoyan en oración y ofrendas los proyectos del Departamento. Por el proceso de impresión del Cuadernillo de Recursos para Enseñar Misiones a los Niños, y la reimpresión del folleto Pasos en el Crecimiento.
  11. Departamento de Literatura. Pedir por: La presencia del Centro Nacional de Distribución en la Cumbre 3D de Publicaciones Alianza (05/03) y en un día de talleres en La Plata, organizado por ese Centro (19/03). Por el Desayuno para maestros “Desafiando a los niños a las misiones”, a realizarse el 12 de marzo, en el Centro Recreativo Armenio, con la presencia del Director Jorge Robertson y la Instructora Alicia de Devita. Por los próximos proyectos editoriales: Impresión de un nuevo folleto evangelístico (ya redactado), la compilación de un nuevo CD de canciones, otros números de la serie de Cuadernillos de Recursos. Por la gira de María Marta Fernández por el norte argentino con distribución de materiales y talleres, con colaboración de lapenistas locales, prevista para la primera semana de abril: Abra Pampa, San Pedro, Güemes, San Salvador, Orán y Jornada del Centro LAPEN Tucumán, que el Señor guíe cada detalle de su viaje, estadía, actividades y, en especial, el cuidado de su mamá durante su ausencia del hogar.
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: Los cursos que pudo dictar junto con Sandra Lanza en Bahía Alta. La provisión de recursos humanos y materiales para el EMI-La Pampa, en Semana Santa y la 10ª Jornada de talleres en Bahía Blanca. Pedir por: La plenaria y el taller a dictar en LAPEN-Zona Sur. Por las consultas médicas que debe realizar. Por el trabajo de María Eva Cabrera y Gloria Chicopar y la formación del Grupo de Trabajo en su zona. El tiempo con el Director Nacional y su esposa en la 10ª Jornada de Talleres en Bahía Blanca y la celebración de diez años de proyecto misionero en la zona. La conclusión de cursos en la Costa Atlántica. La formación de nuevos instructores y un grupo de trabajo en la costa. La salud de su mamá. Más compañeros de oración y apoyo económico.
  13. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El comienzo del Círculo de Oración en Comodoro Rivadavia. La capacitación de Lilian S. de Olivera (Caleta Olivia)  como instructora de Primer Nivel. La confirmación del curso de Primer Nivel en Tolhuin. Los talleres a dictarse en Ushuaia y el curso de Segundo Nivel en Río Grande (Tierra del Fuego). Pedir por: Los cursos que se llevarán a cabo en Río Gallegos y Río Turbio. La continuidad en su preparación de los instructores Mara Rivera, Carlos y Viviana Lang (Comodoro Rivadavia). Para que muchos niños de la Patagonia puedan escuchar el mensaje de salvación a través de maestros capacitados y dispuestos a esta tarea. Por salud y fortaleza espiritual para cumplir con todos los proyectos. 
  14. Santiago del Estero. Agradecer por: La Comisión en Santiago del Estero y el entusiasmo que se manifiesta en trabajar para que la obra entre la niñez y preadolescencia se siga extendiendo. El Congreso "Haz lo correcto, no lo más fácil”, a realizarse el sábado 12 de marzo. Los oradores confirmados: Fernando Pérez, Ruth Barros y Gladys Borda. El folleto promocional de LAPEN que se pudo hacer entre Silvina Corvalán y Daniel de Moreno. Las dificultades para concretar la oradora que falta. Los futuros cursos de Primer y Tercer Nivel. Para que este entusiasmo pueda mantener el fuego ardiendo.
  15. Mendoza. Agradecer por: El tiempo de la capacitación para instructores para Tercer Nivel que se realizó la primera semana de enero, en Mendoza, (tres instructores de Mendoza y una instructora de Rosario). El Segundo Nivel que se dictó en febrero en San Rafael. Pedir por: El Curso de Primer Nivel  en Palmira, San Martín, que comenzará el 19 de marzo; el Tercer y Sexto Nivel en Luján de Cuyo para el mes de marzo; los instructores que estarán dando los cursos, los maestros que tienen el deseo de capacitarse. Cada integrante de la Comisión de Mendoza.
  16. Catamarca. Agradecer por: La fidelidad del Señor al permitir que la familia Corvalán esté en este tiempo en Catamarca y extender el trabajo de LAPEN. La guía del Señor para la organización de cursos, talleres. Los maestros y contactos que se van estableciendo en los siguientes lugares: Catamarca capital, Andalgalá, Belén, La Rioja capital, Chilecito, Famatina. La conformación de un pequeño grupo de trabajo en la ciudad. La vida espiritual de cada instructor que, al igual que otros hermanos, necesitan ser sostenidos en oración junto a sus familias, ya que sin el apoyo de ellos la tarea sería muy difícil de llevar a cabo.
  17. Formosa. Agradecer por: La reunión de la Comisión, realizada el 26 de febrero, organizando las actividades. El curso de Primer Nivel dictado por la instructora Adriana Goiburú en La Leonesa (Chaco). La fidelidad del coordinador del Círculo de Oración, don Andrés Rivas. El servicio durante estos años en Formosa, de la instructora Gloria Acosta, quien se ha trasladado con su familia a la localidad de Virasoro (Corrientes). Pedir por: La preparación de Marisa Gómez como instructora de Primer Nivel. Las actividades evangelísticas a realizarse en distintos barrios de la ciudad, e invitados por iglesias. El Curso de Primer y Segundo Nivel en La Leonesa, fines de marzo; y de Primer Nivel en la ciudad de Formosa, en abril-mayo La salud física y espiritual de cada miembro de la Comisión y de los voluntarios. La primera reunión del Círculo de Oración, a llevarse a cabo el 7 de marzo.
  18. Rosario: Pedir por: El alcance de los nuevos desafíos de LAPEN 2016. El primer encuentro de maestros y amigos de LAPEN con miras al inicio de actividades. Los cursos que comenzarán a dictarse en el mes de abril. El dictado de Primer nivel en la ciudad de Roldán. La bendición sobre cada instructor involucrado en la tarea. Los comienzos de escuelas dominicales, horas felices y otros, en las iglesias locales.
    Misiones-Jardín América. Pedir por: La salud del esposo de la instructora Lucila Grams de Heisler
  19. Jujuy-Zona este y norte de Salta: Agradecer por: Los cursos de Primer y Segundo Nivel dictados en Gral. Güemes y un Segundo Nivel en San Salvador. Salud y fortaleza de los instructores de la zona. La posibilidad de servirle en campamentos, talleres y cursos. Pedir por: La organización de nuevos Círculos de Oración. Los cursos a dictarse en Perico y San Pedro de Jujuy. La visita de la Librería de sede Nacional. La vida física y espiritual de instructores, maestros y ayudantes. Por los niños sin Cristo.
  20. Salta. Agradecer por: Los maestros, directores, cocineras y enfermeras que colaboraron en los Campamentos de niños, adolescentes y  maestros. Los niños y adolescentes que entregaron sus vidas a Cristo en los campamentos. Los miembros de la Comisión que trabajaron durante el verano ayudando en los Campamentos. Los miembros del Círculo de oración que acompañaron con sus oraciones.
  21. Salta. Pedir por: La salud de nuestra querida misionera María Esther Roth, y quienes cuidan de ella. Los recursos materiales y humanos para arreglar los techos y paredes de la  casa de LAPEN, deteriorados por las lluvias. Los cursos que se van a dictar en estos meses. Las iglesias que van a abrir sus puertas para dictar cursos. Los instructores  que van a servir dictando cursos. Los proyectos que tiene la Comisión para este año. Sabiduría para  la Comisión en la toma de decisiones. 
    Información: Debido a las fuertes lluvias del verano 2015 y 2016, los techos y las paredes de la Casa de este Centro se deterioraron en gran manera, por lo que no está en condiciones de ser usada para el dictado de cursos y demás actividades. Se está buscando presupuesto para el arreglo de la misma y al momento no se cuenta con los recursos necesarios. Se solicitan oraciones para resolver esta situación que los afecta. 
  22. Buenos Aires- Zona Sudeste. Pedir por: El inicio de los cursos de capacitación, Primer, Tercer y Quinto Nivel, en el mes de abril; la guía y bendición de nuestro Señor, que añada personas dispuestas a formarse para esta misión. Los instructores, para que sean renovadas, fortalecidas sus fuerzas por el Señor. Los proyectos a concretar en esta primera parte del año. La organización del taller de inicio. Agradecer por: El Curso de Instructores, realizado en el mes de enero, en la zona. La salud de Graciela Ríos y de su hijo Pablo, por la inmensa obra de sanidad que Dios ha hecho en sus vidas. El Grupo de Trabajo y colaboradores que siempre están dispuestos a brindar sus dones y su tiempo.
  23. Bahía-Alta: Agradecer por: Los recursos que Dios está dando para una oficina para LAPEN Bahía-Alta. Los cursos de Segundo y Cuarto Nivel dictados en Punta Alta y Bahía Blanca con numerosa matrícula. Pedir por: La 10ª Jornada de Capacitación de maestros y festejo de los diez años de misión. Los preparativos para el EMI-Semana Santa en Macachín, La Pampa. Por Mariana Urbina (instructora local) en Angola; por su salud y su ministerio con los niños.
  24. Villa Constitución. Pedir por: La fortaleza para la familia y los miembros de la Comisión, por la partida al cielo, en enero, de la instructora Adriana Moreno de Lencina. La pronta llegada del segundo hijo de la instructora Keila Lencina de Giménez.
    Tucumán. Pedir por: El Encuentro de maestros, a realizarse el 9 de abril.
  25. Entre Ríos. Agradecer por: Las actividades del verano y por su bendición en ellas. Las reuniones de programación del año. Pedir por: La preparación de las Jornadas en mayo, junto con la visita del hermano Abmael Da Silva (de Brasil). La preparación del EMI local.
  26. Córdoba. Agradecer por: La hermosa temporada de campamentos, por los voluntarios y cada campamentista que con alegría recibió la Palabra de Dios. El comienzo de los cursos de capacitación en el primer cuatrimestre, los instructores y la posibilidad de dar visión a los hermanos de nuestra provincia.
  27. Córdoba. Pedir por: El inicio de los cursos en la Sede local, en la FUO (Fundación Universitaria de Oficios) como también las iglesias de la capital y el interior. Cada maestro que ha dispuesto su tiempo y dinero para recibir capacitación en el trabajo entre niños y preadolescentes.
    La Coordinadora local de Educación, Norma Crucianelli, que el Señor le guíe en la tarea en su obra, como también en su vida personal. El EMI que se realizará en Cruz del Eje del 24 al 27 de marzo. Cada detalle en la organización y trabajos con Horas Felices y con las Iglesias durante todo el proyecto misionero en Cruz del Eje y zonas de influencia. El Seminario sobre Niñez y Preadolescencia a realizarse el 12 de marzo, en Córdoba capital. La salud de May Toranzos, misionera coordinadora del área de campamentos. La salud de Apolonia Camps (tía de Kuky Gómez, misionera de la entidad), que padece de una infección pulmonar; es una anciana de 85 años y se encuentra internada en terapia intermedia. Nuevos ofrendantes para asumir los gastos de mantenimiento en las dos propiedades que tiene la entidad: Sede y predio en Parque Síquiman. Por un casero para el predio en Parque Síquiman.
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender con nuevas fuerzas las tareas en el 2016. Por cada maestro y colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país. Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todoel país y de todo el continente americano.


 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]