. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

JULIO-AGOSTO 2016

“Debemos orar en todo tiempo, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.” (Anónimo)

    1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por el Proyecto Misionero “Juntos por los niños de México”, del 13 al 27 de julio, y el Proyecto “Pasión por los niños” a llevarse a cabo en Brasil, del 17 de julio al 8 de agosto. Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad.
    2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Niños en situaciones y/o contextos de riesgo.
    3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; El equipo de Literatura con la asistencia de Norma de Panero. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”. Niños con problemas socio-afectivos.
    4. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños con conductas que manifiestan tiranía.
    5. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños víctimas de violencia.
    6. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños con conductas violentas.
    7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños que deben trabajar en el campo.
    8. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: El cuidado de Dios en los viajes para preparar el EMI en San Luis, La bendición de trabajar juntos en el proyecto de avance sobre San Luis en forma conjunta de los Departamentos de Educación, Evangelismo y Literatura. Pedir por: El EMI en San Luis, los participantes, el clima. El Curso Introductorio y la continuidad de los Niveles con el Departamento de Educación. Que la actividad de las Horas Felices se continúe con el proyecto del Departamento de Evangelismo con un pack de lecciones. La salvación de muchos niños en el proyecto. Que el nombre de Dios sea glorificado en todo el proyecto. Niños que deben trabajar en la ciudad.
    9. Departamento de Educación. Agradecer por: El encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, logrando una nutrida asistencia de los instructores de Capital, el Conurbano y zonas aledañas. Los ofrecimientos para cubrir necesidades de la zona de Capital. La fidelidad de Dios para acompañar a cada instructor que cumple con su misión a lo largo del país. La posibilidad de que miembros del Consejo colaboren con la región participando en el dictado de cursos de formación de maestros. Pedir por: El XVII Encuentro Nacional de Instructores-2017. Los cursos de formación de instructores planeados para el verano. El fortalecimiento de las acciones de avance realizadas en San Juan, el EMI a llevarse a cabo en el mes de julio en San Luis y los resultados del mismo. La Rioja y el desarrollo de planes que permitan el avance de la misión. Instructores voluntarios para cubrir la necesidad de las zonas de avance. La incorporación de nuevos miembros al Consejo del DNE y su ubicación estratégica para lograr mejoras en la prosecución de las metas del DNE. Niños con el peso de responsabilidades que no le corresponden.
    10. Departamento de Literatura. Agradecer por: La llegada de materiales desde CEF, la reimpresión de los folletos “Súper Premio” y “Buenas Noticias para Vos”. Pedir por: La jornada de talleres en la Sede Nacional (16/07), la participación en la 8ª Feria del Libro Cristiano (del 21 al 24/07) y la Merienda para Instructores y Responsables de Literatura de Buenos Aires (28/07). Por la conformación del Consejo, por los nuevos proyectos, las personas que apoyan con ofrendas. Niños que padecen hambre.
    11. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Los cursos dictados en Comodoro Rivadavia: Primer Nivel compartido con Mara Rivera, instructora en formación, con 32 maestros aprobados y 12 niños evangelizados. Segundo Nivel con 12 maestros aprobados y las dos Horas Felices que se pudieron realizar con los maestros del curso, 43 niños fueron alcanzados y varios recibieron a Cristo como Salvador. El ofrecimiento de las instalaciones de una iglesia para realizar cursos en el futuro y otra para realizar campamentos de niños. Agradecer por: La colaboración de Viviana y Carlos Lang en todas las actividades en esta ciudad. El curso a realizarse a fines de julio en Viedma y curso compartido de Tercer Nivel con Gustavo Endara y Cecilia Milla. Un pedido de curso en Esquel y Caleta Olivia. La continuidad del Círculo de Oración. Niños expuestos a la influencia del alcohol.
    12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: El gozo que Dios pone al ver niños escuchando el evangelio y maestros interesados en capacitarse. El trabajo de planificación con el equipo de LAPEN-Bahía Alta y las instructoras de La Pampa. El curso de Tercer Nivel con alumnos de LAPEN-Comahue. Pedir por: La culminación de cursos en la Costa Atlántica. Los próximos cursos a dar en General Pico y Santa Rosa, la Pampa, y en Azul, provincia de Buenos Aires. La conferencia misionera para niños que tendrá en una iglesia en La Plata. El retiro anual con el equipo de LAPEN-Bahía Alta. La participación en el EMI San Luis junto a María Eva Cabrera. La formación de nuevos instructores y un grupo de trabajo en La Pampa. La vida de Cristina Cuevas y Beatriz Cabrera en su desarrollo como instructoras. la salud de su mamá. Por más compañeros de oración y apoyo económico. Niños víctimas de erotización.
    13. Mendoza. Agradecer por: La finalización de Tercer Nivel en Luján de Cuyo, y de Primer Nivel en Sargento Cabral, ciudad de Mendoza. Pedir por: El Primer Nivel que está culminando en Palmira, San Martín. El Tercer Nivel que se dictará en San Rafael con fecha a confirmar. El Primer Nivel que se dictará a partir del 25 de junio en San Martin (pcia. de San Juan). Los maestros mendocinos que estarán viajando al EMI de San Luis. Niños que consumen tabaco.
    14. Buenos Aires-Zona Oeste. Agradecer por: Los 70 maestros que tomaron cursos dictados en la zona. El Círculo de Oración de la zona que apoya fervientemente la tarea del grupo y sostiene los brazos. Las bendiciones extraordinarias que están recibiendo en la zona. El evento evangelístico realizado el 2 de julio en la localidad de Mariano Acosta. Pedir por: La propagación del evangelio a través de los maestros capacitados. La conformación del grupo como zona organizada. Niños obligados a prostituirse.
    15. Salta. Agradecer por: La provisión de recursos materiales para la compra de los materiales para el cambio de los techos de la Casa en Salta. El Círculo de Oración que sostiene la labor de los instructores y de la Comisión local. Las iglesias que abrieron sus puertas para el dictado de cursos que culminan en julio. Por Rosalía Coca y su disposición en prestar su casa para realizar las reuniones y guardar los materiales de la librería. Pedir por: La provisión de la mano de obra para arreglar los techos de la casa. Los recursos económicos para pagar la mano de obra y los materiales que faltan para dicha construcción. La salud de los instructores. Las actividades evangelísticas a realizar en julio. La Conferencia Anual a realizarse el 13 de agosto en la ciudad de Salta. Sabiduría de la Comisión en la toma de decisiones. La salud de María Esther Roth y fortaleza para seguir guiando el Círculo de oración. Las actividades evangelisticas que se realizarán con los maestros que están tomando los cursos. Niñas madres.
    16. Provincia de Corrientes: Agradecer por: La salud del esposo de la instructora Gloria Acosta. Porque a partir del 01/07 asume en el cargo de directora en la Escuela Cristiana Diego Thompson, de Virasoro (Corrientes). Pedir por: sabiduría, gracia y fortaleza física para que el servicio honre el nombre del Señor Jesucristo. Niños hiperactivos.
    17. Neuquén: Agradecer por: Los cursos de Primer, Segundo y Tercer Nivel que se realizaron en distintas ciudades de Río Negro y Neuquén. Los libros "Conoce al Rey" que se han podido distribuir en lugares alejados, (Línea sur: Cordillera y varios barrios de Cipollettti, Neuquén, Cinco Saltos, Rincón de los Sauces, etc). Pedir por: Los cursos programados de Primer Nivel en General Roca, en julio, y de Primer Nivel en Choele Choel y Catriel, en agosto, y el de Pequeñitos en Cipolletti. Fortaleza para las instructoras. La salud de la instructora Dorys Szulepa, con fisura en el hombro derecho y una hernia en la cervical, La Comisión, para que más personas se involucren en el trabajo, y por el presidente Omar Mac. Niños que sufren bulimia y anorexia.
    18. Formosa. Agradecer por: La Jornada de Talleres “Sembrando eternidad II”, realizada el 14 de mayo, con la presencia de María Marta Fernández, dictando el taller de Recursos Misioneros y con el stand de Literatura. La reunión de oración llevada a cabo el 22 de junio en la Iglesia Misión Buenas Nuevas, con la presencia de varios pastores, miembros de la iglesia y niños. La presentación de la obra evangelística “Don Giuseppe” en dos iglesias, apoyando la actividad entre los niños. El dictado de Primer Nivel, del 11 al 16 de julio en la capital formoseña. Los voluntarios de actividades evangelísticas, hay varios pedidos para los meses de julio y agosto. Pedir por: El inicio del Proyecto “Oración 24 horas”. La preparación de Marisa Gómez en sus tareas del pos curso Primer Nivel. Inicio del Proyecto “Conoce al Rey”, que varias iglesias se sumen para entregar los libros casa por casa. Salud del Coordinador de Oración, Andrés Rivas. Niños bajo la nociva influencia de la televisión.
    19. Jujuy-Zona Este y Norte de Salta: Agradecer por: Los cursos de Primer y Segundo Nivel dados en San Pedro, y Primer Nivel en Libertador Gral. San Martín. El Círculo de Oración en San Pedro y el inicio de otro en Perico. Pedir por: Sabiduría para los proyectos de evangelismo para el segundo semestre. Salud y vida espiritual de cada instructor. Proyecto “Oración 24 hs” compartido en cada encuentro, sean muchos hermanos motivados para interceder por los niños. Niños consumidores de sustancias dañinas.
    20. Tucumán: Agradecer por: El encuentro de maestros realizado en el mes de abril. Los cursos realizados hasta el momento. Las instructoras que volvieron a la tarea. Pedir por: La salud de los instructores; fuerza física y espiritual para poder cumplir con todos los pedidos de cursos. Los maestros que ya tomaron los cursos que pongan en práctica lo aprendido. Niños con limitaciones intelectuales.
      Buenos Aires-La Matanza: Pedir por: La jornada de talleres a realizarse el 16/07, hay múltiples necesidades, y como maestros de niños hay que estar atentos a éstas. El dictado de Tercer Nivel en agosto. Niños conectados a la tecnología, redes y medios.
    21. Bahía-Alta: Agradecer por: Los recursos que Dios está dando para una oficina para LAPEN-Bahía Alta. El inicio de “El Mate de Oración”, un proyecto que promueve la oración a favor de la niñez y aquellas personas que se involucran en este ministerio, El Primer Nivel en Bahía Blanca con un numeroso grupo de maestros dispuestos a capacitarse. La reunión de trabajo y planeamiento realizada en mayo con el equipo de LAPEN-Bahía Alta. Pedir por: La salud y cuidado de los integrantes del equipo y su familia. La misionera Mariana Urbina, su trabajo, su salud y su fortaleza espiritual. La incorporación de nuevos integrantes al equipo de trabajo. Niños que se “incomunican” por celular.
    22. Santiago del Estero: Agradecer por: Los dos cursos de Primer Nivel dictados con un total de 46 alumnos y un Tercer Nivel. La primera entrega de certificados en la iglesia de calle Salta. Pedir por: La Jornada de Talleres y la segunda entrega de certificados en calle San Lorenzo de la ciudad de La Banda el sábado 06 de agosto. La demanda de cursos en Frías, Santiago y el sur de Catamarca por los cursos de Segundo Nivel que se están iniciado. Niños que viven en asentamientos.
      Entre Ríos: Agradecer por:
      La visita del hermano Abmael Da Silva y las charlas que se pudieron dar en 4 escuelas y la clase de Visuales en los cursos. Las Jornadas donde más de 200 personas asistieron y fueron bendecidas con los talleristas. Los cursos dictados en Villaguay, Nogoyá. Todos y cada uno de los miembros de la Comisión, por su compromiso y dedicación. Pedir por: Los cursos que se están dictando en Paraná, Crespo y Concepción del Uruguay. La programación del próximo semestre y de eventos evangelisticos en diferentes localidades. Niños que sufren estrés.
    23. Buenos Aires-Sur: Agradecer por: Los cursos de otoño, aproximadamente 110 alumnos (de Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Nivel) recibirán sus certificados en la jornada del 6 de agosto. El campamento de maestros, fueron momentos de gran edificación, bajo el lema "Tu corazón maestro", alabando y adorando al Señor en armonía como a Él le agrada, también hubo juegos de integración, fogón, tiempos devocionales, de risas, de emociones. Pedir por: La organización de los cursos de primavera, por sabiduría para tomar decisiones, ya que la zona es grande y la demanda también; muchas congregaciones están solicitando cursos. El grupo de evangelismo, próximo a participar del EMI, por los ex alumnos voluntarios, y otros que se suman para seguir siendo parte del grupo de trabajo en esta zona. Los mismos están preparando la obra de teatro "Don Giusepe", para el Festilapen. Las nuevas instructoras para que puedan continuar con sus planes en tiempo y forma. Niños que viven en prisión.
    24. Rosario: Agradecer por: La respuesta positiva de asistencia al inicio del ciclo lectivo de LAPEN. La cantidad de estudiantes en cada Nivel; en esta oportunidad, en una de las sedes se tuvo que desdoblar el grupo de Primer Nivel para poder optimizar la atención personalizada. Su llamado, oído por maestros de zonas de influencia, como han sido en estos años Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Funes y, ahora, Roldán. Pedir por: Cada miembro del equipo de instructores pueda superar pruebas y dificultades y, entonces ser más obreros involucrados en el servicio activo para este ministerio multiplicador de evangelistas y discipuladores de niños y preadolescentes. La organización del EMI en la zona. Niños aislados en barrios cerrados.
    25. Trelew: Agradecer por: El Primer Nivel que se dictó en Trelew, completando su preparación como instructora Silvia Gómez de Singler. El curso de Segundo Nivel, donde Nancy Peralta quedará habilitada como instructora. Pedir por: Las instructoras y la salud de sus hijas, que puedan administrar bien el tiempo. La programación del segundo semestre. Los cursos con Gabriela y Gastón Busto. Una posible jornada de talleres en Rawson, ya que se contará con la visita de la misionera Estela Espíndola. El campamento de niños, que se pueda retomar este trabajo, con la ayuda de hermanos y un lugar adecuado para dicha actividad. Niños que desaparecen.
    26. Córdoba. Agradecer por: La clausura de cursos el pasado 28 de junio con una excelente participación de familiares y amigos de los alumnos. Los preparativos para la temporada de campamentos de invierno y cada detalle de los mismos. Pedir por: Cada maestro que habiéndose capacitado vuelque en un trabajo efectivo en sus iglesias locales lo aprendido a fin de evangelizar y discipular la mayor cantidad de niños y preadolescentes. La concientización de maestros, padres y líderes en la importancia de evangelizar a los niños a la más temprana edad. La coordinadora de educación Norma Crucianelli, que el Señor le guíe en la tarea en Su obra, como también en su vida personal. La salud de May Toranzos, misionera coordinadora del área de campamentos. La salud de Kuky Gómez, misionera de la entidad y sus funciones en la misma. Nuevos ofrendantes para asumir los gastos de mantenimiento en las dos propiedades que tiene la entidad: Sede central y Predio en Parque Síquiman, gastos fijos de luz, gas e impuestos; como también en el pago de los haberes y aportes de sus empleados y obreras. Un casero para el predio en Parque Siquiman. La Comisión Directiva, para que el Señor renueve la visión e impulse la obra en la provincia. La buena administración de los recursos que el Señor da cada día. La temporada de campamentos de invierno para niños, preadolescentes y adolescentes: el personal, el programa, el clima y por los campamentistas. Por Ruth y Elías Freille, que se encuentran actualmente en México en el Instituto de Capacitación de APEN, por su salud y sus funciones en el mismo. Niños que no llegan a nacer.
    27. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Niños estigmatizados por el HIV/SIDA.
    28. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender con nuevas fuerzas las tareas en el segundo semestre 2016. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico.
    29. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Niños que son usados para tráfico de órganos.
    30. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    31. Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país. Por el “Proyecto de oración 24 hs”, buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el continente americano. Niños que son evangelizados y discipulados con responsabilidad y compromiso.
 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]